Los Memphis Grizzlies, intratables en abril con Grayson Allen o Jonas Valanciunas como referencias

Author Photo
Grayson allen

Los Memphis Grizzlies festejan una importante victoria en Milwaukee y, pese a los diferentes problemas de su temporada, la racha actual de resultados ofrece esperanzas. Impulsados por Grayson Allen para vencer a los Bucks, los de Ja Morant han ganado 7 de sus 10 encuentros disputados en abril.

Más | Jayson Tatum y Stephen Curry quemaron las redes en un sensacional duelo

Allen, titular al lado de Morant en la media-cancha, terminó con 26 puntos en 34 minutos con un 7 de 10 en triples, siendo ambas las mejores marcas de su carrera. El 128-115 permite respirar a Memphis, que en su último encuentro pudo derrotar a Chicago, pero en el anterior sufrió el triple en bomba de Luka Doncic sobre la bocina.

"Sólo sé que tenemos jugadores que son muy competitivos", dijo Allen tras la victoria. "Cuando sales a la ruta para una racha de visitante y las cosas se ponen difíciles, todos en nuestro equipo elevan su nivel y salimos con mucha lucha".

Y es que, precisamente ahora, los Grizzlies están en su gira de visitantes más largas desde que la franquicia se mudó a Memphis para la 2001-2002. El antecedente es que los Vancouver Grizzlies tuvieron un viaje de ocho encuentros en marzo de 2001. Suman ya dos (Chicago y Milwaukee) y faltan cinco más.

"Somos los guerreros de la carretera", añadió el novato Xavier Tillman, que anotó 15 ante los Bucks. "Eso es lo nuestro. Ese es nuestro lema. Guerreros de la carretera. Caminamos en tu trampa y nos hacemos cargo de tu trampa''.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Grayson allen

La temporada de los Grizzlies se caracteriza por la irregularidad. Problemas de lesiones y resultados, rachas positivas y negativas encajadas de forma consecutiva. Sin embargo, como dicen Allen y Tillman, hay algo que tiene este equipo: carácter. Son muy combativas, pura herencia del Grit&Grind combinado con el acierto del técnico, Taylor Jenkins, y unos roles muy definidos.

Tras cosechar cuatro derrotas en cinco partidos tras el All-Star, Memphis tuvo unos resultados algo complicados, pero estabilizan la situación con su reciente 7-3. ¿Cuál es la diferencia? Funcionan igual, quizás con más ímpetu, pero es que además están muy entonados con el tiro.

Su juego está muy repartido y siete jugadores forman la rotación principal: Morant, Dillon Brooks, Jonas Valanciunas, Allen, Kyle Anderson y Brandon Clarke, más Desmond Bane, Tillman, Tyus Jones o John Konchar alrededor. Todo esto considerando que Jaren Jackson Jr todavía no ha jugado en la temporada y que De'Anthony Melton solo ha disputado dos partidos en abril por lesión. La profundidad como bandera.

Además de Allen, que promedia 15,7 puntos y un 43,8% en triples este mes, el mejor tirador del equipo, toca destacar de nuevo a Valanciunas. Se habla poco del lituano, pero lo cierto es que salir de Toronto le ha permitido explotar más que nunca su rendimiento e impacto. Mejor anotador del equipo durante este tramo, JV firma 20,6 puntos, 12,5 rebotes, 1 tapón y 67,7% en tiros de campo. Lo mejor de todo es que están ganando sin la versión más brillante de Morant, que está en 15,5 puntos y 6,6 asistencias con 44,8% en el tiro. Tienen a seis jugadores en doble dígito de anotación en abril.

Los Grizzlies son 8º con un récord de 29-26 y están a 3 partidos de asegurarse los Playoffs de forma directa con la sexta plaza, aunque parece complicado. Todo apunta a que serán uno de los equipos más duros del próximo Play-in. ¿Tendrán para entonces a todo su equipo sano con Jaren Jackson, Melton y Justise Winslow? Pocos equipos pelean tan bien como ellos teniendo los papeles repartidos de forma tan precisa. Mucho ojo con los osos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es