Los Memphis Grizzlies arrasan a Brooklyn Nets y alcanzan el 50% de victorias antes de un tramo durísimo de rivales

Author Photo
memphis grizzlies

Los Memphis Grizzlies ganan de nuevo. Sonríen los niños. Ja Morant y compañía son felices de nuevo con esta racha de victorias tan necesaria, que continúa con el 118-79 sobre los Brooklyn Nets. Tres seguidas para los osos y así mantener su 8º plaza.

Más | Cinco conclusiones del primer Luka vs. Zion

En una actuación repartida, hasta cinco jugadores de Memphis terminaron por encima de los dobles dígitos de anotación. El mejor fue Morant, con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 29 minutos, aunque el papel de Tyus Jones como su suplente resultó clave. El ex de Minnesota sumó 18 puntos en apenas 21 minutos, con un 5 de 6 en triples, además de 6 asistencias y 5 rebotes.

Dentro del mal partido de los Nets, superados en la segunda mitad y sin respuesta, resulta complicado destacar alguna pieza de las importantes por su bajo acierto. Quizás Joe Harris, con 13 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y un 5 de 13 en tiro (38,5%) parece el más decente.

El contragafe con Memphis

memphis grizzlies

Los Grizzlies sumaban cinco derrotas consecutivas desde el parón del All-Star. La amenaza de perder el 8º puesto resultaba más real que nunca, más con el calendario que tocaba y los Lakers como siguiente rival. En NBA.com publicamos este artículo con cinco observaciones de sus cinco derrotas.

Horas después del artículo, los osos ganaban a los Lakers en una de las victorias más sorprendentes y potentes de la temporada. Tras tumbar a los angelinos, dos más. Es decir, desde la publicación del texto, Memphis acumula tres victorias y la confianza en mantenerse en puestos de Playoffs aumenta. De nada chicos.

Los de Taylor Jenkins dominaron al rival. El primer cuarto terminó con un 22-23 para Brooklyn, la única ventaja que pudieron tomar: un contundente 96-56 destruía las opciones de los neoyorquinos. Superados, sin respuestas, desacertados. Sin Kyrie Irving, sin Kevin Durant, pero con Caris LeVert o Spencer Dinwiddie. De los peores partidos de la temporada.

Incluso sin Jaren Jackson Jr ni Brandon Clarke, el equipo funciona y la rotación sorprende. Josh Jackson vuelve a realizar una sólida actuación desde el banquilo, con 19 puntos en 17 minutos. Su paso por la G League parece haber ayudado a su maduración y se muestra mucho más centrado en el parqué. Ojito porque el talento siempre ha estado ahí.

El Este salva el mal año de los Nets

chris chiozza tyus jones

Que los Nets sean 7º del Este dice mucho del nivel de la Conferencia más allá del Big Six, incluso ahí dentro los Philadelphia 76ers tienen importantes problemas. Brooklyn y Orlando todavía pueden intercambiarse las dos últimas plazas, ya que apenas tienen una diferencia de medio partido entre ellos, pero por detrás llegan Wizards, Hornets o Bulls a cuatro de distancia.

Y menos mal, porque con algo más de competencia en equipos como Detroit, Atlanta o los propios Bulls, los Nets habrían peligrado hasta para clasificarse a Playoffs. Una de cal y otra de arena. Toda la temporada así tras ser una de las revelaciones en la 2018-2019 y firmar a Kyrie y Durant el pasado verano.

Poco que decir de su partido más allá de que fue terrible. Lo mejor fue sin duda Chris Chiozza, jugador firmado a un contrato dual y que registró 14 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia desde el banco en 24 minutos. Además dejó este movimiento sobre John Konchar.

Lo dicho, el resto mejor olvidarlo. Entre Harris, Taurean Prince, Dinwiddie, LeVert, Timothe Luwawu-Cabarrot y Wilson Chandler se combinaron para un 5 de 35 en tiro. Ni Dinwiddie, ni Caris ni Luwawu consiguieron anotar un solo tiro de campo.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Tras la victoria, los Grizzlies se mantienen 8º del Oeste y marchan 31-31, el 50% alcanzado. Importante teniendo en cuenta que, en el próximo tramo de ocho partidos, llegan rivales como Dallas, Portland, Utah, Oklahoma o Milwaukee.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es