NBA

Lo mejor de la década NBA: el Top 10 de memes, con LeBron James, Lance Stephenson, Nick Young y más...

Author Photo
james, smith

El auge de la NBA vivido en los últimos 10 años no se entiende sin las redes sociales y el espacio de opinión que crean para todos los aficionados. De comentar impresiones sobre un partido, compartir jugadas interesantes o simplemente debartir, Twitter e Instagram han sido los principales canales de difusión de las mejores imágenes de cada jornada en la NBA. Sin embargo, de las redes sociales también han aprovechado el continuo flujo de potenciales bromas y chistes que se crean en cada noche de competición. Los memes se han asentado como una pieza fundamental en la expansión del producto en muchos sentidos, impregnando todos los estractos de la sociedad y llegando incluso a aquellas personas que no ven regularmente la competición.

MÁS | Los mejores de la década NBA: ¿Qué jugadores conforman el quinteto ideal?

Recopilar en 10 momentos 10 años de risas e imágenes ingeniosas no es fácil, más con una comunidad que vive para generar contenido de manera constante. Jugadores como JaVale McGee, Shaquille O'Neal o Russell Westbrook se han quedado fuera de este Top 10 pero merecen una mención honorífica. Aquí la recopilación de los 10 mejores memes de la última década. ¿Cuál es tu favorito? Vota al final del artículo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

10. Draymond Green y Kevin Durant

Kevin Durant and Draymond Green

Pocos jugadores son tan divertidos por sus reacciones como Draymond Green. Expresivo e inquieto, el jugador de los Warriors "compartió sus impresiones" en un momento de parate con Kevin Durant que las cámaras no se perdieron, dejando una imagen divertídisima y desatando a las redes sociales.

9. "LeBrawn James"

LeBrawn James, LeBrawn James, LeBrawn James, LeBrawn James.

Imposible no empezar este Top con este vine.

8. James Harden se va

#Harden

"La era del meme" en la NBA no se entiende sin las entrevistas post partido. De los baños en bebida energética a declaraciones irónicas o cargadas de sentido del humor. Aquí cabe mencionar a Russell Westbrook como uno de los mejores en las reacciones en caliente y, por supuesto, James Harden.

via GIPHY

No necesitó hablar. Escuchó la pregunta del periodista y salió deslizándose del plano de cámara. Inolvidable.

7. John Wall: "Bruh"

wall

21 de noviembre de 2012: el origen. John Wall protagonizaba uno de los primeros memes completamente virales de la década. Con redes sociales como Twitter o WhatsApp en sus albores y Facebook asentado, el jugador de los Wizards reaccionaba a una acción de su equipo de la manera más divertida posible. 

La desesperación e impotencia ante una acción cuyo desenlace y desarrollo desconocemos pasó a la historia como: "Bruh". Una reacción que todavía le precede y que las cámaras no pudieron evitar capturar y que todavía perdura en el imaginario colectivo.

"Es gracioso. ¿Sabes que es un emoji en iPhone? Es un emoji. Soy famoso. Tengo un emoji que simplemente dice "bruh ". Lo llaman 'bruh'. Son como, 'Bruhhhhhh'. Eso es lo que dicen". Así resumía el suceso y su opinión el propio Wall en 2015.

6. You the real MVP

durant

Kevin Durant es nombrado MVP, estamos en 2014, un acto que lo corona como mejor jugador del mundo y que sirve para confirmar que va a marcar una era en la NBA. Sobre el estrado, con todos sus compañeros del Thunder presentes además de su madre, Durant realiza un emotivo discurso en el que habla sobre sus orígenes humildes y reconoce que su madre es la verdadera MVP.

Sin embargo, las redes sociales no tienen filtro y aprovecharon la imagen para explotar otras situaciones en las que mostrar agradecimiento. Han pasado casi seis años de ese suceso y hay que reconocer que los memes han evolucionado bastante desde entonces.

5. La risa falsa de Chris Paul

steph-curry-chris-paul-042819-ftr-nba-getty

Pocos jugadores generan más contraste de opiniones que Chris Paul. All-NBA, All-Star y siempre en equipos candidatos a todo. Durante su corta e intensa estancia en Houston Rockets, los Golden State Warriors se convirtieron en el rival a batir y su único objetivo.

En uno de esos numerosos cara a cara, el 20 de enero de 2018 sucedió lo siguiente.

via GIPHY

Chris Paul parecía bromear e intercambiar opiniones con Steve Kerr y, justo al girarse para emprender diferente rumbo al técnico de Warriors, este cambió su semblante para ponerse completamente serio. Una risa falsa inmejorable que desencadenó un fenómeno viral en redes sociales.

4. I'm trying Jennifer

cj mccollum

Una tarde cualquiera de agosto, la NBA está detenida, quizás el mes de menor actividad de todo el año. Una usuaria cualquiera de Twitter responde a un tweet de CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers, exigiéndole ganar un partido de Playoffs antes de poder comentar sobre el resto de compañeros de profesión (sic). Entonces, McCollum, uniendo ironía y desazón le espeta un: "I'm trying Jennifer (Lo estoy intentando)".

Una respuesta que serviría para desencadenar una oleada de comentarios, risas y contenido en las redes sociales que todavía permanecen en el recuerdo de los usuarios.

3. Lance Stephenson ante LeBron

Pocas imágenes más divertidas e inesperadas se han dado en la historia de los Playoffs como la acontecida en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana cuando Lance Stephenson aprovechó un parate en el juego para soplar en la oreja de LeBron James.

Aquella serie de 2013 entre Heat y Pacers no será recordada por su juego, magnífico por otro lado, sino por esa rivalidad entre James y Stephenson que nos dejó una cantidad ingestionable de memes y gifs como el que protagoniza el número 3.

2. El tiro no-tiro de Nick Young

nick young

Otro que no podía faltar en esta lista es Nick Young, el veterano (ahora sin equipo) dejó una imagen para el recuerdo en 2014. En aquel momento las redes sociales se vinieron abajo con la acción más divertida del por entonces jugador de Lakers cuando lanzó un triple punteado y todo parecía ir en buena dirección.

Simplemente el balón no entró. Lo peor fue que el propio Young ya estaba celebrando el acierto cuando el aro escupió el tiro. Una acción inolvidable que se convirtió en un meme histórico para la comunidad de Twitter NBA.

1. LeBron James y JR Smith

lebron-james-jr-smith-nba-finals

Insuperable, irrepetible, único. JR Smith nunca ha sido un jugador al uso, siempre irreverente y capaz de todo dentro y fuera de la cancha (que se lo digan a Damon Jones). Sin embargo, aquella noche del 1 de junio de 2018 la NBA y las redes sociales jamás volvieron a ser las mismas. 

Los Cavaliers habían conseguido poner contra las cuerdas a los todopoderosos Warriors de Kevin Durant en el primer partido de las Finales. George Hill acudía a la línea con la oportunidad de entregar la victoria virtualmente a LeBron James y los suyos. No obstante, el base erró ambos lanzamientos, con tan buena (o mala) suerte que JR Smith pasaba por ahí para capturar el rebote. 

El escolta en lugar de simplemente subir el balón y anotar, pensó que todo estaba decidido y comenzó a correr en dirección contraria con el objetivo de consumir tiempo. El marcador estaba empatado a 107 y el partido se iría a la prórroga, donde los Warriors, evidentemente ganarían.

lebron james, jr smith

Aquel suceso y el posterior primer plano de LeBron James absolutamente desconsolado y desconcertado ante semejante situación solo podía esgrimir un "What are you doing? (¿Qué estás haciendo?)" mientras señalaba hacia la canasta.

Esa secuencia desató una oleada de memes sinigual y uno de los momentos más inolvidables que este servidor ha vivido en todos los años que lleva visionando NBA.

 
El mejor meme de la década
JR Smith en las Finales
Nick Young y el no-tiro
Lance Stephenson y LeBron
"I'm trying Jennifer"
La risa falsa de CP3
You The Real MVP
"Bruh"
Harden se va
"LeBrawn James"
Green y Durant hablando
 
 
 
 
 
 
Created with Poll Maker

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.