Se encuentran los mejores del Oeste: Denver Nuggets recibe a Los Angeles Lakers

Author Photo
Anthony Davis

Partidazo de miércoles por la noche en la NBA. Denver Nuggets recibe a Los Angeles Lakers en el Pepsi Center de la ciudad de Colorado, lo que significa que los dos equipos con mejor récord de la Conferencia Oeste estarán frente a frente.

El equipo angelino, que posee la segunda mejor marca de la 2019-2020 en toda la liga (40-12) viaja fuera de California por primera vez desde el 25 de enero (derrota en Philadelphia por 108-91) para medirse ante un Denver que está atravesando un gran momento, con triunfos como una remontada de 23 puntos frente a San Antonio Spurs el último lunes, y se ubica como escolta de Lakers con un balance de 38-16, sólo dos triunfos por detrás.

El partido, que se disputará a las 21:00 horas de CDMX y 00:00 horas de Argentina, será televisado para Latinoamérica por ESPN y por ahora sólo se conocen tres bajas importante, ambas en la escuadra local: el pivote Mason Plumlee, el escolta Will Barton y el alero Michael Porter Jr., todos ellos con distintas lesiones.

MÁS | Anthony Davis, dueño de récord de puntos en un All-Star Game, regresa a su Chicago natal

Sin embargo, el entrenador Mike Malone respira tranquilo porque sabe que contará con su carta principal, el pivote serbio Nikola Jokic, el único hombre de Denver citado para el All-Star Game de este fin de semana. El "Joker" está promediando 28 puntos, 12,2 rebotes, 9,8 asistencias, 1,6 robos y 1,8 tapones por partido en el mes de febrero (ya jugó cinco encuentros).

También está de nuevo el veterano ala-pivote Paul Millsap, que regresó hace dos partidos tras estar un mes fuera de las canchas y fue determinante ante los Spurs, con 22 puntos y 7 rebotes desde el banco en 19 minutos. Se espera que Millsap continue saliendo como suplente, ya que está bajo una restricción de minutos.

Los Nuggets son el segundo equipo de ritmo más lento de la NBA, con un ritmo de juego de 97,2 posesiones por partido, bastante más atrás que las 100,7 de Lakers, que aún así tampoco es que entren dentro del top ten de equipos más "rápidos".

¿Quién impondrá el control del partido? Como destaca la colega Katy Wince, Los Angeles es el mejor equipo del Oeste convirtiendo en segundas oportunidades, en jugadas a campo abierto y en puntos anotados tras pérdidas rivales, pero Denver es top 3 en limitar esas tres vías de gol.

MÁS | Zion Williamson y un partidazo contra Portland Trail Blazers: "Creo que nadie puede defenderlo"

Los de Frank Vogel llegan a este juego luego de haber goleado a Phoenix Suns por 125-100 con una gran actuación de Rajon Rondo, la mejor del base en esta campaña. El ex Boston Celtics terminó con 23 puntos y 6 asistencias y acertó 4-5 en triples. Dwight Howard, que el próximo sábado participará del torneo de volcadas, también fue importante desde el banco con 14 tantos y 15 rebotes.

El rendimiento de los Lakers en los enfrentamientos ante rivales "directos" es quizá su único punto flojo de la 2019-2020. Vienen de perder contra Boston, Houston y Philadelphia en las últimas semanas y por eso, este partido contra Denver es una gran posibilidad para enviarle un mensaje a toda la NBA antes del parate por el All-Star Weekend.

Lakers y Nuggets ya se enfrentaron dos veces en la temporada actual, con resultados dispares: el 3 de diciembre, los angelinos vencieron por 105-96 en Denver con 25 puntos de LeBron y otros 25 de AD, en un duelo en el que la clave fue la actuación defensiva en el último cuarto que permitió un parcial de 10-4 en los cuatro minutos finales. Jokic finalizó aquel juego con apenas 13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes.

Unas semanas después, el 22 de diciembre, Denver se vengó a domicilio: viajó a Hollywood y se impuso por 128-104 en uno de sus mejores triunfos de la temporada, con Millsap como goleador con 21 tantos y otros cinco jugadores con doble dígito de anotación, dejando inútiles los 32 puntos, 11 rebotes y 4 tapones de Anthony Davis.

Eso si, ese partido tiene un asterisco: fue uno de los dos que LeBron James no disputó en este campeonato.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.