);
Toronto Raptors

El primer aniversario: los momentos más memorables de cada jugador clave de Toronto Raptors en las Finales NBA 2019

Aunque el MVP de las Finales de Kawhi Leonard fue premio a unos Playoffs históricos y catapultó su legado como una leyenda las Finales NBA, cada jugador de Toronto Raptors hizo su parte en un esfuerzo de equipo contra los campeones defensores Golden State Warriors.

MÁS | Más que un atleta: LeBron James y su participación en diversas causas comunitarias

Con eso en mente, viajemos en nuestras memorias y revivamos los momentos más memorables de cada jugador clave de los canadienses en las Finales del 2019, ya que este sábado 13 de junio se cumple el primer aniversario de aquel histórico 4-2 ante los de la Bahía.

Kyle Lowry

Leonard pudo haber ganado el MVP de las Finales, pero se siente bien empezar con el mejor Raptor de la historia, haciendo el mejor encuentro de su vida con todo en juego. Debido a cómo empezó, es bueno que la carrera en Playoffs de Lowry termine de la manera que lo hizo.

Después de no anotar ningún punto en el Game 1 de la primera ronda contra Orlando Magic, Lowry tuvo su mejor actuación en postemporada al anotar 26 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en el Game 6 de las Finales.

Kyle impuso el ritmo en un duelo cerrado al anotar o asistir 14 puntos consecutivos para empezar el último cuarto. Salió como un hombre en una misión.

Kawhi Leonard

Leonard prácticamente se ganó el MVP de las Finales después de su actuación en el Game 4.

Los Raptors estaban abajo por cuatro tantos al descanso, poniendo todo en riesgo de volver a Toronto con la serie empatada 2-2. Con sus compañeros sufriendo para generar a la ofensiva, Kawhi se encargó con sus propias manos de asegurarse que eso no sucediera, al anotar 17 de los 37 puntos de Toronto en el tercer cuarto.

Leonard anotó dos triples consecutivos en el primer minuto, el segundo puso a los Raptors adelante por primera vez en el partido. Cerró el periodo con un jumper en la línea de base sobre Klay Thompson, que le dio la ventaja a los Raptors de 12 unidades.

Toronto ganó por un marcador de 105-92 y Leonard finalizó con 36 puntos, 12 rebotes y 4 robos. De acuerdo con Game Score, es el juego más productivo que tuvo en las Finales.

Fred VanVleet

¿Sabías que VanVleet impuso un récord de más triples saliendo de la banca en una serie de Finales NBA la temporada pasada? Clavó 16 lanzamientos de larga distancia en 40 intentos.

De todos esos triples, el último de la serie fue el más grande. No sólo le dio a los Raptors la ventaja que mantendrían el resto del sexto enfrentamiento, sino que tuvo esta imagen icónica:

Mención especial merece la defensa de VanVleet sobre Stephen Curry. Detener a Curry es muy complicado, pero VanVleet fue capaz de dificultar al dos veces MVP al mantenerlo en 41,4% de campo durante la serie. Un trabajo espectacular.

Pascal Siakam

Siakam se ganó un lugar en la historia en el Game 1.

Al anotar 32 puntos en 14 de 17 de campo, el camerunés se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las Finales en meter 30 o más tantos en 80% o más de tiros de campo.

Seguramente has escuchado de los jugadores a los que se unió.

Los 32 puntos de Pascal fueron el mayor número anotado por un jugador en su debut en las Finales desde Kevin Durant en 2012, de acuerdo a ESPN Stats&Info. Es más impresionante al considerar que Siakam lo hizo contra Draymond Green cubriéndolo en el Game 1.

El camerunés finalizó la serie promediando 19,8 puntos en 50,5% de campo.

Danny Green

Green tuvo un par de grandes partidos en las Finales, pero su tapón en persecución en el Game 3 fue uno de los más memorables en la serie.

Serge Ibaka

Green no fue el único Raptor en taponear a alguien en el Game 3.

De acuerdo a Basketball Reference, Ibaka fue el primer jugador en la historia en tapar seis o más tiros saliendo de la banca en un partido de las Finales.

Ibaka tapó más disparos en un encuentro que combinando el resto de la serie.

Marc Gasol

¿Qué más estabas esperando?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

davis, jokic
Denver sufre bajo el aro: problemas en el rebote
Sergio Rabinal
howard
La mejor versión de Howard: "Fue una bestia"
Sergio Rabinal
Malone
Malone: "Si no defiendes, quizá no deberías jugar"
Juan Estevez
Jamal Murray y LeBron James
LeBron y su petición para defender a Murray
Carlos Herrera Luyando
John Stockton y Magic Johnson
Los jugadores con más asistencias en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Davis
Los Lakers 3-1 y a un triunfo de las Finales
Juan Estevez
Más noticias