NBA

¿Quiénes son los mejores entrenadores de la NBA al ingresar a la temporada 2021-2022?

Sigue creciendo la expectativa de cara al inicio de los training camp de una temporada 2021-2022 completamente especial para la NBA, que celebrará su 75° aniversario de existencia. Siete equipos tendrán nuevo entrenador, una lista que incluye a cinco que harán su debut en un cargo principal. Y es un buen momento para hacernos la pregunta. ¿Quiénes son los mejores entrenadores de la liga? Eso trata de responderse el Staff de NBA.com Global.

Más | ¿Quiénes son los 30 mejores jugadores de la NBA entrando a la temporada 2021-2022?

Ocho miembros de nuestro equipo emitieron sus votos ubicando a los 30 técnicos de la competición, y el orden se estableció en base a los puntos logrados. El primero recibió 30, el segundo 29, el tercero se llevó 28 y así hasta el 30°, con apenas un punto.

Sin más presentación, así quedó el Top 10.

#10: Tom Thibodeau (New York Knicks)

  • Mejor puesto: 8
  • Peor puesto: 14

Los Knicks volvieron a ser relevantes (desde lo deportivo) la temporada pasada, haciendo su primera aparición en Playoffs en siete temporadas y terminando con el cuarto mejor récord en la Conferencia Este. Tom Thibodeau merece mucho crédito.

Thibs inculcó su mentalidad defensiva en los Knicks mientras recuperaban el estilo físico y de lucha en el Garden, terminando con la cuarta mejor defensa de la liga, además de ayudar a Julius Randle a convertirse en un All-Star. Todo el roster se comprometió con lo que Thibodeau estaba tratando de hacer y arrojó resultados inmediatos. Ahora, con un plantel mejorado de cara a la temporada 2021-2022, los Knicks van por otro salto.

#9: Frank Vogel (Los Angeles Lakers)

  • Mejor puesto: 6
  • Peor puesto: 13

Los Lakers fueron eliminados en la Primera Ronda la temporada pasada, pero las lesiones jugaron un papel más que importante, superior a cualquier cuestión relacionada a los entrenadores. No olvidemos, hace apenas una temporada Vogel llevó a los Lakers al campeonato.

Ahora, con un grupo de jugadores casi completamente nuevo para acompañar a LeBron James y Anthony Davis, Vogel tiene un equipo veterano a su disposición pero hacer que todas las piezas encajen rumbo a una interesante 2021-2022. ¿Puede lograr que adopten la identidad defensiva que los llevó a un anillo en 2020?

#7 (igualado): Quin Snyder (Utah Jazz)

  • Mejor puesto: 5
  • Peor puesto: 12

Si bien el Jazz salió fue eliminado en las Semifinales del Oeste en la temporada pasada, fue por lejos el mejor equipo de la Fase Regular, liderando a la liga con un récord de 52-20. Utah no sólo ganaba, sino que lo estaba haciendo en ambos extremos de la cancha, concretando la tercera mejor defensa y el cuarto mejor ataque, impulsado por Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

El Jazz ha mejorado en cada temporada con Snyder y ha demostrado que puede ganar partidos en la Fase Regular, pero la 2021-2022 se centrará en trasladar ese éxito a la postemporada.

#7 (igualado): Rick Carlisle (Indiana Pacers)

  • Mejor puesto: 4
  • Peor puesto: 14

Carlisle es ampliamente considerado como uno de los mejores entrenadores de la NBA en los últimos años, y después de llevar a los jóvenes Dallas Mavericks a los Playoffs durante las últimas dos temporadas, ahora enfrenta un nuevo desafío en Indiana.

Las lesiones han descarrilado a los Pacers en las últimas campañas, pero con una alineación saludable de Malcolm Brogdon, TJ Warren, Caris Levert, Domantas Sabonis y Myles Turner a su disposición, Carlisle podría convertir a los Pacers en uno de los equipos sorpresa en el Este.

#6: Ty Lue (LA Clippers)

  • Mejor puesto: 4
  • Peor puesto: 11

Si bien los Clippers aún no han convertido en campeones al dúo de superestrellas de Kawhi Leonard y Paul George, Ty Lue merece mucho crédito por llevarlos a su primera aparición en las Finales de la Conferencia Oeste en la historia de la franquicia.

De no ser por las lesiones de Kawhi Leonard, podría haber sido una historia diferente para Lue, pero con una Conferencia Oeste abierta esta temporada, sin dudas que hay que contar con LA una vez más en ese grupo de candidatos.

#5: Steve Kerr (Golden State Warriors)

  • Mejor puesto: 2
  • Peor puesto: 11

Cinco viajes seguidos a las Finales y tres anillos después, Kerr ha sido el entrenador más exitoso de la NBA durante la última década, pero las últimas dos temporadas han estado muy por debajo de la media, con marca de 54-83 en ese lapso.

Las lesiones de Steph Curry y Klay Thompson han descarrilado a los Warriors, pero con los Splash Brothers recuperados por completo, los de San Francisco parecen listos para retomar su lugar en el nivel superior de los equipos de la Conferencia Oeste.

#4: Gregg Popovich (San Antonio Spurs)

  • Mejor puesto: 1
  • Peor puesto: 14

Entre los entrenadores mejor calificados, Popovich tuvo la mayor disparidad en la votación, y dada la incapacidad de los Spurs de llegar a los Playoffs en años consecutivos después de un récord de 22 apariciones consecutivas, eso está algo justificado. Sin embargo, el roster en este momento no se parece en nada al que dominó durante varias generaciones.

Con Patty Mills yéndose a los Nets, se acaba de ir el último de los jugadores campeones con los Spurs, dando oficialmente luz a una nueva era en San Antonio, en la que la prioridad será desarrollar al núcleo joven de Dejounte Murray, Derrick White, Lonnie Walker. IV y Keldon Johnson.

#3: Monty Williams (Phoenix Suns)

  • Mejor puesto: 2
  • Peor puesto: 14

En solo dos temporadas, Monty Williams llevó a los Suns de un equipo con apenas 19 victorias hasta ser uno de las Finales NBA, un logro notable dado el panorama una vez sombrío de la franquicia. La incorporación de Chris Paul y el desarrollo continuo de Devin Booker, Mikal Bridges y Deandre Ayton ha convertido a los Suns en candidatos legítimos al título, quizás mucho antes de lo previsto.

Ahora que han probado el poder llegar, los jugadores jóvenes de los Suns se han envalentonado por la confianza que Williams demostró en ellos durante su camino hasta los Playoffs. Sí, CP3 será un año mayor, pero hay que esperar que Phoenix pueda demostrar que la temporada pasada no fue casualidad.

#2: Nick Nurse (Toronto Raptors)

  • Mejor puesto: 2
  • Peor puesto: 6

¿Hay algún entrenador que saque más a sus jugadores que Nick Nurse? La táctica, la gestión en el partidos, las estrategias... Nurse ha sido un éxito en Toronto, haciendo que sus jugadores jueguen por encima de sí mismos, con ejemplos como Fred VanVleet y OG Anunoby, además de darle a los más jóvenes una licencia para desarrollarse, como Chris Boucher.

Ahora con Scottie Barnes, #4 del Draft, entre sus filas, entusiasma ver lo que Nurse puede hacer con el talentoso alero en su campaña de novato mientras los Raptors buscan pasar de la Lotería a la postemporada.

#1: Erik Spoelstra (Miami Heat)

  • Mejor puesto: 1
  • Peor puesto: 2

El entrenador de Miami Heat fue casi una decisión unánime, con solo dos votos de segundo lugar en nuestra clasificación. Es fácil ver por qué recibió el 46% de los votos como mejor entrenador en la encuesta de GMs de la temporada pasada.

Spoelstra es la imagen de la consistencia y ya cuenta con uno de los mejores currículums de entrenadores de la liga, y después de llevar al Heat a las Finales 2020, esta campaña parece el equipo mejor ubicado para desbancar a Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets en la cima del Este.

En los últimos años, los equipos de Spoelstra se han superado, pero el roster actual cuenta con el mayor talento que ha tenido desde los años de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Seguro que hay muchas piezas nuevas para encajar, pero Spo tiene un historial comprobado de hacer que las cosas funcionen dentro de su sistema.

El orden final

Puesto Entrenador Equipo Puntos
1 Erik Spoelstra Miami Heat 238
2 Nick Nurse Toronto Raptors 223
3 Monty Williams Phoenix Suns 209
4 Gregg Popovich San Antonio Spurs 207
5 Steve Kerr Golden State Warriors 197
6 Ty Lue LA Clippers 193
7 (igualado) Quin Snyder Utah Jazz 180
7 (igualado) Rick Carlisle Indiana Pacers 180
9 Frank Vogel Los Angeles Lakers 177
10 Tom Thibodeau New York Knicks 166
11 Mike Budenholzer Milwaukee Bucks 165
12 Doc Rivers Philadelphia 76ers 161
13 Michael Malone Denver Nuggets 157
14 Nate McMillan Atlanta Hawks 143
15 Taylor Jenkins Memphis Grizzlies 134
16 Steve Nash Brooklyn Nets 127
17 Billy Donovan Chicago Bulls 108
18 (igualado) James Borrego Charlotte Hornets 100
18 (igualado) Dwane Casey Detroit Pistons 100
20 Stephen Silas Houston Rockets 84
21 Chris Finch Minnesota Timberwolves 82
22 Mark Daigneault Oklahoma City Thunder 67
23 JB Bickerstaff Cleveland Cavaliers 63
24 Ime Udoka Boston Celtics 54
25 Willie Green New Orleans Pelicans 40
26 Jason Kidd Dallas Mavericks 38
27 Jamahl Mosley Orlando Magic 35
28 Luke Walton Sacramento Kings 27
29 Chauncey Billups Portland Trail Blazers 26
30 Wes Unseld Jr. Washington Wizards 17

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Patrick Williams
Patrick Williams, baja para el inicio de temporada
Leandro Fernández
Manu Ginóbili, Gregg Popovich, RC Buford
Ginóbili se suma a los Spurs como asesor especial
Leandro Fernández
Beal
¿Quién será el máximo anotador de la 2021-2022?
NBA.com Staff
Phoenix Mercury y Chicago Sky, ganadores en el estreno en Playoffs
Playoffs WNBA: Phoenix y Chicago, a segunda ronda
Leandro Fernández
zach lavine
LaVine y su temporada más importante en Chicago
Sergio Rabinal
rob pelinka
Pelinka: "LeBron volvió un poco más delgado"
Sergio Rabinal
Más noticias