NBA

¿Quiénes han sido los mejores compañeros en la carrera de LeBron James?

Author Photo
Mejores compañeros en la carrera de LeBron James

17 años de carrera de LeBron James en la NBA. 172 compañeros que jugaron a su lado en las tres franquicias en las que ha estado. Y 1.409 que al menos se enfrentaron una vez en contra de él.

MÁS | Los fallos que definen la historia reciente de la NBA: Vince Carter, Tim Duncan o Stephen Curry

Pero en esta ocasión, de cara al regreso de la temporada 2019-2020 (inicialmente proyectado para el 31 de julio), elegiremos a los cinco mejores compañeros que jugaron al lado de El Rey. ¿Quiénes son? Vayamos a descubrirlo…

#5: Chris Bosh

Chris Bosh y LeBron James

  • Equipo: Miami Heat

En el 2010, la gerencia encabezada por Pat Riley armó un equipazo en busca de conquistar el segundo título de la franquicia. Con Dwyane Wade ya en el roster, traspasaron sus selecciones de primera ronda del 2011 a los Raptors (una la habían recibido previamente de Toronto) a cambio de Chris Bosh, quien en toda su carrera había jugado con los canadienses con promedios de 20,2 puntos, 9,4 rebotes y 2,2 asistencias.

Cuando se supo que iban a estar juntos para formar uno de los tríos más peligrosos en la historia de la NBA, crecieron las expectativas del Heat. Juntos llegaron a cuatro Finales y ganaron dos títulos, hasta que LeBron volvió a los Cavaliers. Disputaron 356 juegos con récord de 257-99.

Bosh jugó dos años más en Miami, hasta que los problemas de salud (coágulos en la sangre) forzaron su retiro.

#4: Kevin Love

Kevin Love y LeBron James

  • Equipo: Cleveland Cavaliers

Los mejores años del nacido en Santa Mónica, California, llegaron al lado de LeBron James. Ya con seis años de carrera en la mejor liga del planeta, Love fue parte de un traspaso de tres vías que incluyó a Anthony Bennett, Andrew Wiggins, Luc Mbah a Moute, Alexey Shved y Thaddeus Young entre los Timberwolves, Sixers y Cavaliers en el 2014.

Juntos empezaron a dominar la Conferencia Este y lograron clasificar a cuatro Finales en las que enfrentaron a Golden State Warriors, con balance de 3-1 a favor de los de la Bahía. Aunque James se fue de los Cavs en el 2018, Love firmó una extensión.

En los 315 duelos que estuvieron juntos, terminaron con balance de 219-96.

#3: Kyrie Irving

Kyrie Irving y LeBron James

  • Equipo: Cleveland Cavaliers

El ahora jugador de los Brooklyn Nets fue drafteado por los Cavs en el 2011 en la primera selección. Durante tres años fue la pieza principal de la franquicia, hasta que en el 2014 volvió LeBron en busca del primer campeonato del equipo.

Juntos formaron una de las mejores duplas de la época y como dos de los mayores talentos que actualmente hay en la liga, conquistaron un campeonato que no se entendería sin ninguno de los dos. James bloqueando ese tiro clave a Iguodala y Kyrie anotando el triple que prácticamente selló el título.

Sin embargo, Irving pidió en el 2017 su traspaso y terminó esa dupla: llegó a los Celtics a cambio de Jae Crowder, Isaiah Thomas, Ante Zizic, una selección de primera ronda del 2018 y otra de segunda ronda del 2020.

Bron y Kyrie jugaron 235 duelos juntos con balance de 171-64.

#2: Anthony Davis

Anthony Davis y LeBron James

  • Equipo: Los Angeles Lakers

Era inevitable llegar a este punto sin tener algo de controversia. Quizás El Uniceja es el más talentoso que ha jugado al lado de El Rey, pero el detalle está en que nada más han disputado una temporada juntos y, desafortunadamente, se tuvo que parar por la pandemia del coronavirus, por lo que no han ganado ningún título.

Sin embargo, como lo dije previamente, Davis es probablemente el jugador con más talento y por eso está en la segunda posición. Tal vez en algunos años podamos hablar de que ocupe el primer lugar de este ranking.

En una temporada que hubo muchas parejas poderosas y el talento esparcido por varias franquicias de la liga, Davis y LeBron dominaron el Oeste. Para el momento en que la campaña se detuvo marchaban en primer lugar con récord de 49-14 (42-11 estando ambos en acción).

Esperemos a la reanudación del curso y veremos qué es lo que pasa, porque desde que comenzó la temporada son uno de los candidatos al Larry O’Brien.

#1: Dwyane Wade

LeBron James y Dwyane Wade

  • Equipo: Miami Heat y Cleveland Cavaliers

Llegamos a la primera posición y no podía estar otro que no fuera el oriundo de Chicago, Illinois. Se juntaron en el 2010, cuando El Rey llegó a Miami, equipo en el que Wade ya había jugado ocho temporadas y había conquistado un campeonato.

Conforme fueron transcurriendo los juegos, la química entre ambos fue casi inmediata, dejando muchas postales que hasta la fecha recordamos y que nunca se borrarán, como aquel alley-oop que tiene esa fotografía famosa.

Después de cuatro años juntos en el Heat, cuatro Finales y dos campeonatos en los que vencieron al Thunder y a los Spurs, James se fue a los Cavs y ahí se volvió a ver con Dwyane. Sin embargo, las cosas no fluyeron y la gerencia lo terminó enviando de regreso a Miami a cambio de una selección de segunda ronda del 2024.

En los 371 encuentros que compartieron cancha, su balance fue de 258-113.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es