NBA

El mejor tiro de la década NBA: ¿Cuál fue la conversión más impactante?

Author Photo
Shot of the decade, Kyrie Irving, Kawhi Leonard

El cierre del 2019 marca el final de una década de gloria en la NBA, con momentos realmente memorables que, con el tiempo, quedarán recordados por el resto de la historia. El Staff de NBA.com Global se sumó a los debates para elegir lo mejor de lo mejor de estos 10 años, y en esta oportunidad nos detenemos en los mejores tiros. Sí, justo en acciones que detienen el tiempo y, generalmente, se transforman en páginas doradas.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

A continuación, los mejores lanzamientos según el Staff de NBA.com Global. Vos también podés elegir el tuyo al final del artículo.

Más | El quinteto de la década | El campeón de la década | La volcada de la década | La asistencia de la década

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Damian Lillard vs. OKC (2019)

Damian Lillard's game-winner

El deseo de Lillard para tomar este lanzamiento resume lo grande que fue el fenómeno de cómo se expandió el rango de tiro en la década. Además, fue un buzzer-beater para ganar una serie de Playoffs, con tres de los mejores jugadores de la década en cancha.

Juan Estévez (@JuanEstevez90): Ray Allen vs. Spurs (2013)

Ray Allen y su tiro para la historia ante los Spurs

Nada más y nada menos, un tiro que valió un título, tan simple (y grande) como eso. Más allá de que hubo suplementario en ese partido, e incluso vino otro encuentro después, la temporada (y la ilusión de San Antonio) se terminó con ese triple memorable.

Kyrie Irving vs. Golden State Warriors (2016)

Irving lanza ante Curry el triple de las Finales 2016

Perdón, Kawhi. El lanzamiento de Leonard probablemente tuvo mayor dificultad y encima fue contra la chicharra. Pero el de Kyrie tiene la ventaja por el contexto, ya que fue para ganar un campeonato y coronando la remontada más grande de la historia. Fue, además, para completar ese imposible que parecía ser el hecho de vencer a Golden State Warriors.

Leandro Fernández (@FernandezLea)

No hay dudas que es entre éste y el de Kawhi contra Philadelphia. El de Irving tiene una pequeña ventaja porque fue en un Juego 7 de las Finales y terminó con una sequía de 52 años sin campeonatos para la ciudad de Cleveland. Además, fue para bajar a unos Warriors que habían establecido el récord de victorias en una fase regular (73). Y, como si fuera poco, los Cavaliers estaban 3-1 abajo en la serie, por lo que se convirtieron en los únicos en revertir esa desventaja en una serie por el anillo.

Scott Rafferty (@crabdribbles)

No sólo fue el mejor tiro de la década, sino el lanzamiento más grande de la historia de la NBA hasta ahora.

Kyle Irving (@KyleIrv_)

Este tiro es, simplemente, el campeonato de los Cavaliers. Pura sangre fría para Kyrie en las Finales.

Carlos Herrera Luyando (@carhluy43)

Kawhi Leonard vs. Philadelphia (2019)

kawhi-leonard-game-winner-3

Cuatro piques en el aro, cayéndose hacia afuera, sobre los largos brazos de un jugador alto como Embiid, venciendo la chicharra en un Juego 7... El tiro de Kawhi no llegó en las Finales, ni siquiera en finales de Conferencia, pero será recordado como uno de los momentos más icónicos de la historia de la NBA. Hay una chance de que, en 2099, sea recordado como el tiro del siglo.

Micah Adams (@MicahAdams13)

No hay necesidad de perder mucho tiempo acá. Es el tiro de la década, sin duda.

Carlan Gay (@TheCarlanGay)

Esto fue exactamente por lo que los Raptors buscaron a Kawhi... El contexto del momento, los cuatro piques... Casi que borró 24 años de mala suerte para la franquicia con ese momento. El impacto de esta conversión es imposible de dimensionar. Por supuesto que no hubieran ganado el título sin esto.

Gilbert McGregor (@GMcGregor21)

En la historia de los Playoffs, ninguna serie se había decidido con un buzzer beater en un Juego 7. Kawhi lo hizo.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal)

¿Cuál fue el tiro de la década?
Damian Lillard a OKC (2019)
Ray Allen a Spurs (2013)
Kyrie Irving a Warriors (2016)
Kawhi Leonard a 76ers (2019)
 
 
 
 
 
 
Created with PollMaker

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es