Oklahoma City Thunder

Con el mejor partido de Shai Gilgeous-Alexander y un triple agónico de Lu Dort, Oklahoma City Thunder superó a San Antonio Spurs

Shai Gilgeous Alexander tuvo la noche de su vida, finalizando con 42 puntos (récord personal), 8 rebotes y 4 asistencias, pero el superhéroe de Oklahoma City Thunder terminó siendo Luguentz Dort. El alero canadiense encestó un triple en la última décima de segundo que permitió que OKC supere a San Antonio Spurs por 102-99.

Cuando en la última posesión del encuentro la defensa de San Antonio fijó su atención sobre Gilgeous-Alexander y Al Horford, fue Dort el que terminó quedando solo en una esquina debido a que Patty Mills se había ido a ayudar a Jakob Poeltl en la defensa sobre Horford. El jugador de segundo año cuyo porcentaje de triples no es muy espectacular (31%) y estaba siendo peor aún en el mes de febrero (22%) no falló con tanta comodidad, siendo el reloj lo único que lo apremiaba.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

MÁS | Con un Danilo Gallinari espectacular, Atlanta Hawks aplastó a Boston Celtics por 15 puntos de diferencia

Dort ya estaba teniendo la mano caliente desde el perímetro: terminó con 4-7 y entre él y Gilgeous-Alexander encestaron 10 de los 18 triples del Thunder. Entre ellos dos y Al Horford (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) cocinaron la victoria de Oklahoma que apenas había ganado uno de sus últimos cinco partidos.

El encuentro había sido un partido de rachas: el Thunder llegó a sacar 10 puntos de ventaja en un primer cuarto que ganó por 28-21, los Spurs se repusieron con su segunda unidad y pasaron al frente por 45-40 a la hora de ir al entretiempo y luego su ventaja fue de 11 tantos.

Shai entró en racha y dejó adelante a Oklahoma por 76-73 al terminar el tercer cuarto con un pasaje de 16-8. Después San Antonio abrió el último cuarto con un 11-0 y tres triples volvieron a poner a OKC en partido, dejando el marcador a su favor por 89-88 a la hora de iniciar el tiempo del clutch. Entonces el partido se transformó en un cara a cara entre Gilgeous-Alexander y Murray y dos triples de Dort le dieron un 97-90 parcial al equipo local con tres minutos por disputarse.

San Antonio lo empató en 99 con menos de 30 segundos por jugar, Shai falló un triple, Mills perdió la oportunidad de intentar ganar el encuentro cometiendo una pérdida por doble drible y le dejó la última chance al Thunder, que no la desaprovechó saliendo de un tiempo muerto.

Los Spurs, además de por sus errores finales, dejaron pasar un poco el tren por su 66% en tiros libres (10-15) y por haber sido superados en la pelea por los rebotes, en la que en el Thunder hay que destacar la labor de Darius Bazley con 10 recobres (3 en ataque) aunque no anotó puntos lanzando 0-8 de campo.

El equipo conducido por Gregg Popovich dejó pasar así la oportunidad de una victoria que tenía un valor interesante por tratarse del regreso a la acción tras diez días sin partidos por el protocolo sanitario, el mismo protocolo que hoy impidió que Derrick White, Keldon Johnson, Rudy Gay, Devin Vassell y Quinddary Weatherspoon sean de la partida mientras que DeMar DeRozan no jugó por motivos personales.

Murray, que ha emergido como la segunda estrella del equipo, tomó su responsabilidad y terminó con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 32 minutos, pero a su lado no logró brillar nadie más: Patty Mills (15 puntos), Lonnie Walker (12) y el retornado LaMarcus Aldridge (11) fueron los otros tres jugadores que sumaron en doble dígito, pero ni Walker (31% de campo) ni Aldridge (30%) fueron muy eficientes en esa tarea. Keita Bates-Diop fue el factor x desde el banco con 9 puntos, 4 rebotes y 4 robos, rindiendo más que el croata Luka Samanic que hizo su estreno como titular con 4 puntos y 4 rebotes en 19 minutos.

San Antonio, que sigue sexto en el Oeste con récord de 16-12, tendrá unos días de descanso antes de su próximo partido: recibirá a New Orleans Pelicans el sábado 27. Oklahoma City Thunder en tanto jugará de nuevo el viernes, enfrentando en su estadio a Atlanta Hawks. Ahora OKC está duodécimo con un registro de 13-19.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Devin Vassell
Vassell y los demás jóvenes de los Spurs sorprendieron a Phoenix
Agustín Aboy
Stephen Curry Jayson Tatum
Tatum y Curry quemaron las redes: 119-114 para los Celtics
Agustín Aboy
Russell Westbrook
Cuarto triunfo seguido de los Wizards: otro triple-doble de Russ
Agustín Aboy
Dennis Schroder
Lakers venció en la prórroga a un Jazz repleto de ausencias
Agustín Aboy
Stephen Curry
Steph, a la caza de Kobe en el Warriors-Celtics
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Utah pierde a Donovan Mitchell por varios partidos
Leandro Fernández
Más noticias