NBA

La mejor asistencia de la década NBA: Manu Ginóbili, LeBron James, Steph Curry y más

Author Photo
Assist

Aunque pueden no tener la prensa de una volcada, un tiro ganador o una muestra de habilidad con el drible, hay pocas acciones más satisfactorias para la vista que la de una asistencia maravillosa. La combinación de sorpresa, engaño y precisión que requieren esos pases despierta admiración en cualquier fanático del básquet bien jugado.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Siguiendo con nuestra cobertura de los mejores momentos de la década, con el staff de NBA.com Global nos preguntamos: ¿cuál fue la mejor asistencia de los últimos 10 años? Nuestras respuestas a continuación. ¡No te olvides de votar al final del artículo!

Más | El mejor campeón de la década NBA

Agustín Aboy (@AboyAgustin): Manu Ginóbili para Tiago Splitter

spurs-game-7-hornets-2008

Los pases entre las piernas de sus rivales fueron una de las especialidades de la carrera de Manu Ginóbili y en este caso, destaco esta bellísima habilitación para el brasilero Tiago Splitter.

Scott Rafferty (@crabdribbles): LeBron James para Dwyane Wade

LeBron James and Dwyane Wade in 2013

Este fue el primer pase que me vino a la mente, así que voy con él. Mención especial para el pase de LeBron para Ante Zizic, durante su última temporada en Cleveland, el cual engañó a todos los Lakers.

Más | Las mejores volcadas de la década NBA

Carlan Gay (@TheCarlanGay) y Leandro Fernández (@FernandezLea): Chris Bosh para Ray Allen

chris-bosh-100818-ftr-nba-getty

Carlan Gay: Puede que no haya sido de los pases más espectaculares pero piensen cuántos legados hubieran cambiado si Chris Bosh no tomaba el rebote y encontraba a Ray Allen para ese triple clave. La década como la conocemos hubiera sido totalmente alterada.

Leandro Fernández: Con lo simple que parece, fue la asistencia más grande de la década. Rebote ofensivo con el campeonato en juego y pase a la esquina para uno de los tiros más importantes en la historia de las Finales.

Gilbert McGregor (@GMcGregor21): LeBron James para Ante Zizic

lebron-james-ftr-060618.jpg

Esta puede haber sido la elección más difícil, pero tengo que ir con un pase impresionante, de quien en mi opinión, ha sido el mejor pasador de toda la década. El engaño puro del pase sin mirar y la forma en la que LeBron lo hace lucir tan fácil... esta asistencia se gana mi voto.

Sergio Rabinal (@S_Rabinal): Steph Curry para Kevin Durant

Kevin Durant Stephen Curry

Curry se conecta con Durant, con un pase brillante de campo a campo, por la espalda en transición.

Juan Estévez (@JuanEstevez90) y Carlos Herrera (@carhluy43): Manu Ginóbili para Matt Bonner

Patty Mills, Manu Ginóbili

Juan Estévez: La velocidad del pase y la rapidez de reacción de Manu es sencillamente increíble. Realmente estuvo un segundo adelantado a cualquier otro jugador que estuviera en la cancha.

Carlos Herrera: La inteligencia en la asistencia y las cualidades que mostró Manu Ginóbili al lanzar un pase tan rápido. Impresionante. Así es como se ganó muchos corazones basquetboleros.

Más | El mejor quinteto de la década

¿Cuál fue la mejor asistencia de la década!
Manu a Splitter
LeBron a Wade
Bosh a Allen
LeBron a Zizic
Curry a Durant
Manu a Bonner
 
 
 
 
 
 
Create Online Surveys

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es