Lo más destacado del media day de Brooklyn Nets: Kevin Durant ilusionado y James Harden comprometido y en buen estado

Author Photo
Kevin Durant

Brooklyn Nets fue uno de los equipos que más atención recibió en el media day. Algo lógico si pensamos que estamos hablando de uno de los principales contendientes por el título, pero también hubo algunos puntos extra que terminaron teniendo más repercusión que las declaraciones de los jugadores enfocadas en el deporte: la presencia del comediante David Letterman con algunas preguntas de comedia para Kevin Durant y, más que nada, todo el escándalo alrededor de Kyrie Irving y su decisión de todavía no vacunarse contra el COVID-19, algo que podría dejar al base de los Nets sin jugar en al menos la mitad de los partidos de la temporada 2021-2022.

Más allá de esos focos, hubo tiempo para que las nuevas incorporaciones de la franquicia hablen como también Kevin Durant y James Harden, las estrellas principales que pudieron acudir (Irving no pudo debido a no estar vacunado) o Blake Griffin y Joe Harris, dos miembros importantes del equipo derrotado en la última postemporada.

A Durant se lo nota contento, regresando tras haber obtenido la medalla dorada con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. "Me gusta el plantel, me gusta todo lo que armaron. Tenemos muchos veteranos", exclamó el ex jugador de Golden State Warriors, que sigue feliz en Brooklyn, donde decidió ir en 2019: "yo quería estar acá, me gusta el ambiente que la organización le presenta a los jugadores".

Mills fue quien se llevó los principales elogios de KD, un viejo oponente suyo de la Conferencia Oeste en muchas temporadas: "él viene desde San Antonio, donde predican el movimiento de balón, así que le será fácil ajustarse. Es un enfermo por el básquetbol. Hablamos sobre los esquemas y sobre como puede encajar en el equipo. Le hice saber que jugamos un estilo con mucha libertad, donde todos tocan el balón". Mills dejó en claro que KD es el principal responsable de que él haya firmado como agente libre por los Nets: "hay un número de razones por las que estoy aquí, pero la principal fue esa conversación con Kevin".

Patty Mills

Las múltiples variantes con las que puede contar Brooklyn, un equipo lleno de talento ofensivo, hacen que Durant se ilusione con lo que puede lograr esta versión potenciada de los Nets: "siempre es entusiasmante cuando podés jugar de múltiples formas como equipo. Estoy esperando que construyamos un estilo de juego que se pueda adaptar a cualquier cosa".

Harden también se expresó como alguien que está muy cómodo en Brooklyn y que tiene un largo futuro allí sin importar los resultados a corto plazo pero con un objetivo claro: "no me veo en otro lado, me tomo mi tiempo porque no hay apuro. Quiero traer un campeonato a esta ciudad".

La Barba el año pasado estaba en conflicto con Houston Rockets al iniciar la temporada y llegó mal preparado físicamente, algo que luego repercutió en que se pierda 28 partidos de Fase Regular y que se lesione en Playoffs. "Amo este juego, por eso jugué con un desgarro de grado dos", contó sobre esos tiempos, pero ahora dice que se siente mejor: "me tomé todo el verano para que mi cuerpo esté bien".

Más | Fantasy Draft NBA 2021-2022: Los mejores jugadores para la temporada

El ex jugador de los Rockets también dejó elogios para otro compañero y una de las declaraciones más interesantes de este media day. En su paso por Houston Harden formó una buena pareja con Clint Capela y ahora ve en Nicolas Claxton a un candidato para hacer algo parecido: "él me recuerda a Clint pero con más talento. El cielo es el límite para él".

En el juego interior además de Claxton estarán Blake Griffin, Paul Millsap y LaMarcus Aldridge, mucha experiencia. El primero estuvo con los Nets en los últimos Playoffs y destacó ese punto de la veteranía ("pienso que todos pensamos de la misma forma, todos estamos en un rango de edad similar, los conozco desde hace mucho tiempo") y también, como Durant, felicitó a la organización liderada por el propietario Joe Tsai y el GM Sean Marks: "siento que la organización ha pensado en todo de la A a la Z, lo que es raro". Para él las claves están en "la continuidad y en haber tenido una offseason saludable".

Aldridge dijo que vio cada partido de Playoffs de Brooklyn y que "sabía que podía darles esa canasta para ayudarlos". Sobre su inesperado retiro durante la campaña pasada contó que se quedó con "un negocio sin terminar". "Estaba ayudando a un gran equipo y tuve que irme", dijo LaMarcus.

Más | 30 días, 30 preguntas: ¿Serán los Chicago Bulls top 4 del Este en la temporada 2021-2022?

Millsap por su parte contó que está listo para cualquier rol que el entrenador Steve Nash le asigne y dio sus impresiones sobre sus primeras prácticas con el equipo: "Kyrie, James y Kevin hacen que el juego sea mucho más fácil. Cuando jugué con ellos por primera vez el otro día, sabía que eran buenos pero no que eran tan buenos" dijo luego refiriéndose a todo el equipo, principalmente a los jugadores más jóvenes.

En tanto Joe Harris, uno de los mejores tiradores de tres puntos de la NBA, manifestó todo lo que disfruta jugar con Durant ("hay que dar un paso atrás y darte cuenta de que estás jugando con alguien como él, que es uno de los mejores de la historia") y bajo la órbita del entrenador Steve Nash ("Nunca está muy arriba ni muy abajo. Conecta con todos los jugadores, desde el 1 hasta el 15, lo que es un talento increíble"), como también haciéndolo por sexta temporada en la misma franquicia: "es realmente increíble ver la evolución comparado a lo que había hace seis años. Me gustaría que fuera el mismo grupo pero no es así como funciona la NBA, lo que se ha mantenido constante es la organización".

El próximo domingo 3 de octubre podremos ver por primera vez en cancha a estos Nets, cuando enfrenten en un partido de pretemporada a Los Angeles Lakers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.