);
Los Angeles Clippers

Matt Barnes cuenta por qué Los Angeles Clippers no pudieron ser campeones

Matt Barnes NBA Los Angeles Clippers
Matt Barnes durante su etapa en Los Angeles Clippers GettyImages

Matt Barnes integró una de las plantillas mejor consideradas de la historia de Los Angeles Clippers, un equipo que pese a reunir varios grandes nombres propios durante las diferentes temporadas repitió un mismo fracaso: no pudo ganar un anillo de campeón. Siempre a la sombra de Los Angeles Lakers, los Clippers apostaron por un núcleo integrado por Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan pero nunca logró alcanzar su objetivo.

Barnes, quien integró la franquicia californiana entre 2012 y 2015, explicó por qué no funcionaron los Clippers. Ahora retirado, Barnes explicó a AM 570 LA Sports: "El problema fueron los egos. Estábamos muy bien fuera de la pista. ¿Cómo era posible que en la pista no conectáramos? Fue algo mental no poder ganar campeonatos con los Clippers. Hemos sido uno de los equipos más talentosos de los que no han ganado un anillo y fue por nuestra culpa, además de los egos había comportamientos muy infantiles".

Barnes, quien abandonó el básquet en 2017, pudo consagrarse campeón con los Golden State Warriors: "Fui lo bastante afortunado como para ir a los Warriors, que estaba lleno de superestrellas pero no de egos. Se dejaban el ego afuera, lo único que les importaba a todos era ganar el título".

Más en NBA.com

Miami Heat
¡Miami es finalista! Le ganó 125-113 a Boston
Agustín Aboy
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat, Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Bam Adebayo
5 datos de la clasificación de Miami a las Finales
Leandro Fernández
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Celtics-Heat
Celtics-Heat, las tres claves de cara al Juego 6
Juan Estevez
LeBron
Los 10 planteles finalistas de LeBron, rankeados
Juan Estevez
Más noticias