);
Regreso NBA

Matisse Thybulle, el rookie youtuber que presenta el reality de la NBA en Orlando

El escenario que atraviesa la NBA en la actualidad es único. En cuanto a lo deportivo no hay nada demasiado raro en la reanudación, más allá de lo que fue el parate de varios meses, los "seeding games" para completar una fase regular de menos partidos, el posible play-in y el hecho de jugar los Playoffs en cancha neutral y sin público. Como dijeron varios jugadores, al fin y al cabo sigue siendo básquetbol. Pero el hecho de que los 22 equipos que van a completar la temporada 2019-2020 estén conviviendo encerrados en el enorme complejo de Walt Disney World, en Orlando, Florida, es algo que nunca sucedió.

No hay transmisión en vivo por televisión como en un reality show, pero lo que los jugadores van subiendo a sus redes sociales, más que nada en las historias de Instagram, sirve para que los fanáticos se diviertan y conozcan el día a día de las estrellas más allá de lo que vayan a hacer dentro de la cancha a partir del 30 de julio. Hemos visto como son las habitaciones de hotel, los entretenimientos favoritos (el videojuego Call of Duty Modern Warfare y la pesca pican en punta), duelos de otros deportes como el golf y hasta escenas muy graciosas como el reencuentro de dos viejos amigos, Boban Marjanovic de Dallas Mavericks y Tobias Harris de Philadelphia 76ers, con el alero "celoso" porque ahora veía a Boban pasar el tiempo con Luka Doncic.

De hecho hasta se ha especulado mucho con que esta convivencia, que lleva un par de días pero será de varios meses para los equipos que lleguen más lejos, pueda alterar algunas cosas en el futuro de la liga. ¿Aprovecharán el tiempo libre los jugadores de algún equipo para convencer a Giannis Antetokounmpo de sumarse a ellos en la agencia libre de 2021?

MÁS | Philadelphia 76ers y el cambio de posición de Ben Simmons

La cuenta de Twitter @nbabubblelife hace un gran trabajo recopilando todo el material que circula por las redes y en un par de días ya sumó más de 75.000 seguidores. Incluso surgió su contraparte de la WNBA (@wnbabubblelife), con la actividad social de las jugadoras en Bradenton, unos kilómetros hacia el sur. Pero el mejor material documental de todo esto hasta el momento lo presenta un jugador en su canal de YouTube. Se trata de Matisse Thybulle, el rookie de Philadelphia 76ers, que en su faceta de YouTuber va subiendo unos Vlogs en los que resume su vida en Disney.

Thybulle, que creó su cuenta de YouTube el 11 de julio al llegar a Orlando, ya tiene más de 80.000 suscriptores en su cuenta. Su primer video llegó a más de 300.000 visitas en menos de cinco días. Todo un éxito.

En la primera edición, el novato de 23 años mostró el viaje desde Philadelphia hasta Florida y su primer día en Disney, en el que vimos como debió comprar comida de Chick-A-Fil (cadena rápida de sandwiches de pollo) para todos los tripulantes del vuelo, bromeó con Furkan Korkmaz y Tobias Harris, hizo un tour por su habitación y por los obsequios que dejó la NBA e intentó cenar sin cubiertos debido a que el servicio a la habitación se los había olvidado.

En el segundo Vlog, lanzado el 13 de julio, vemos a Thybulle cumpliendo con los tests médicos diarios, acomodando las cosas que llevó a Disney, saliendo de su habitación por primera vez, entrenando con sus compañeros y recibiendo una broma de parte de Kyle O'Quinn.

Lo de Thybulle destaca porque es un material de mucha mejor calidad, que él mismo filma y edita, que los vivos de Instagram que han realizado algunos jugadores dentro del campus (fue gracioso el de Dwight Howard completamente solo en una pool party el sábado por la noche). Y a sus compañeros les agrada: "Voy a tener que hablar con él si gana dinero haciéndolo", bromeó Ben Simmons, que después agregó: "Me encanta. Amo que esté capturando este momento. Es un momento histórico para los deportes en general. Entonces pienso que lo que está haciendo está muy bien". Es que lo del rookie quedará como un documento histórico de lo que fue esta atípica temporada 2019-2020 de la NBA, como lo que hace otra novata, Bella Alarie, con su canal de YouTube y la WNBA.

MÁS | Guía de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA: planteles, partidos, formato de disputa, fechas y más

Lo cierto es que Thybulle ya lleva un tiempo demostrando su hobby por el arte visual. Antes de comenzar con YouTube ya llevaba algunos años con una cuenta secundaria de Instagram en la que sube distintas fotos que va tomando.

Ver esta publicación en Instagram

🌆

Una publicación compartida por Matisse📸 (@matisseshoots) el

Al llegar a la NBA, el rookie le explicó a la web de Philadelphia 76ers sobre esta otra pasión: "La fotografía me permite otra salida creativa. Es como un escape para mí, en ese sentido".

Puede que dentro de la cancha Thybulle no sea el jugador más talentoso con el balón en las manos, pero el escolta si que sabe expresar su creatividad en otros aspectos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
10 datos que definen la temporada MVP de Giannis
Leandro Fernández
Giannis Antetokounmpo
Giannis, MVP de la NBA por segundo año seguido
Leandro Fernández
LeBron James
LBJ y Denver: "Tenemos un respeto de otro mundo"
Leandro Fernández
jimmy butler bam adebayo goran dragic
🎥 Adebayo y la zona de Miami contra Boston
Nacho Losilla
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
goran dragic
Dragic y su mejor versión en Miami con 34 años
Nacho Losilla
Más noticias