);
Regreso NBA

Marvin Bagley, lesionado de nuevo: continúan los problemas del #2 del Draft 2018

La carrera NBA de Marvin Bagley está muy lejos de ser el inicio soñado. Los Sacramento Kings seleccionaron al pivote formado en Duke con la segunda elección del Draft de 2018. Este movimiento despertó críticas en su día, que han ido en aumento ante los problemas de Bagley y el rendimiento que está ofreciendo Luka Doncic, en su momento considerado como posible selección de Sacramento.

Más | Las tres preguntas a responder por Sacramento en la reanudación

La franquicia ha anunciado que Bagley se ha sometido a una resonancia para conocer el alcance de su última lesión. ¿De qué se trata? La información proporcionada, todavía escueta sin conocer los resultados, habla de una "lesión en su pie derecho ocurrida durante la sesión de entrenamiento del domingo".

El drama para Bagley es que es el pie izquierdo el que le ha estado dando problemas durante la temporada. Prácticamente no ha jugado en su segundo año, apenas 13 de 64 partidos posibles, todos ellos por los problemas en ese pie. Entre las bajas de la presente y la pasada temporada (20), Bagley acumula 71 ausencias en su carrera, que suponen más del 48,6% de los partidos de Sacramento en este tramo.

Toca esperar a conocer el alcance, pero sería demoledor que Bagley sufriese una lesión grave en su pie (hasta ahora) bueno. Sacramento ya se ha encontrado con la cuarentena a Richaun Holmes y la lesión de tobillo izquierdo de De'Aaron Fox. ¿Pueden ir peor las cosas para los Kings en Walt Disney World?

Bagley firmó un interesante año rookie de 14,9 puntos, 7,6 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón desde el banquillo en 25,3 minutos. Buena producción, facilidad anotadora y el molde de un pivote moderno para el ataque. Sin embargo, esta temporada, la que debía ser de confirmación, crea más dudas a su alrededor.

Lo poco que se ha visto de Bagley en la temporada ha ido en la línea de la anterior, quizás menos fino. Han caído sobre todo los porcentajes, pero es imposible pedirle a un jugador que mejore su producción si acumula durante todo el curso problemas físicos en el pie. Falta conocer la duración de la lesión y si estará disponible en Disney, donde los Kings tienen esperanzas de meterse en Playoffs, pero cada noticia negativa alrededor de Bagley refuerza la idea de que Sacramento tuvo que ir a por Doncic, por mucho que sea muy fácil criticar con el diario del lunes. Y es más, la elección de Marvin tenía mucho sentido en su día. Lo sigue teniendo.

El equipo de Luke Walton marcha 11º del Oeste con un balance de 28 victorias y 36 derrotas. En los 13 partidos que ha podido jugar, Bagley firma promedios de 14,2 puntos y 7,5 rebotes con un 47% en tiros de campo en 25,7 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

black lives matter
La NBA y la búsqueda de la justicia social
Nacho Losilla
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias