Markieff Morris rescindió su contrato con Detroit Pistons y firmó con Los Angeles Lakers

Author Photo
markieff morris

Marcus Morris terminó traspasado a Los Angeles Clippers después de que el rival y vecino se impusiese en el mercado. Otra vez. Tercera tras la firma de Kawhi Leonard y el traspaso de Paul George. Sin embargo la racha se cortó y Los Angeles Lakers pescó al hermano.

Detroit Pistons llegó a un acuerdo de buyout con Markieff Morris durante el día viernes y el domingo se confirmó que el veterano alero se sumó a Los Angeles Lakers, a pesar de que Toronto Raptors también habría mostrado interés.

MÁS | Nikola Jokic reescribe su propia historia: de la amenaza de una temporada fallida, al nivel de MVP

Markieff Morris es un forward de 2,03 metros y alrededor de los 110 kilos de peso. Aunque tuvo tramos en Phoenix durante su primera etapa como pivote e incluso repitió en ciertas ocasiones con Wizards y Thunder, Keff siempre ha jugado como cuatro ofensivo, función en la que mejor se ha desempeñado.

Esta temporada promedia 11 puntos, 3,9 rebotes y 1,6 asistencias en 22,5 minutos, acumulando 44 partidos con 16 titularidades. Con los Pistons muestra su mejor versión como tirador: un 39,7% desde el triple con 4,3 intentos por noche. El tiro lejano supone un 48,6% de sus lanzamientos, jamás había alcanzado el 44% en un curso; al igual que su acierto: el más alto era de 36,7% y nunca destacó por su regularidad.

Es cierto que los Lakers necesitan mejoras. Estos días desde The Athletic indicaban la posibilidad de Mo Harkless si llegaba a un acuerdo de corte con los New York Knicks. Pero el fichaje de Morris ocuparía la plaza que queda en el equipo.

Harkless tiene limitaciones ofensivas, mientras que Markieff puede producir puntos y suponer una amenaza mayor. Las diferencias principales están en defensa, donde el ex jugador de los Pistons alcanza puntos de desidia desesperantes y Harkless se muestra enérgico.

Es justo un perfil Harkless lo que necesitaba la rotación Laker. O mejor dicho, lo mejor que vendría de un mercado de buyout sin grandes nombres, más allá de Reggie Jackson (Clippers) y DeMarre Carroll (Rockets) que ya seleccionaron destino.

Un punto de esperanza es que Morris jamás estuvo en un equipo tan competitivo como estos Lakers. Tiene un techo más alto que otros posibles jugadores. Una pieza para ofrecer puntos de manera instantánea desde la segunda unidad y con tiro exterior, al menos en la 2019-2020. Su mejor versión es como cuatro abierto, donde Kyle Kuzma recibe la mayoría de sus minutos. El joven ya ejerció de alero "tres" en su año rookie con buenos resultados, por lo que usar a ambos juntos desde el banco puede ser una carta positiva para Frank Vogel.

A poco que esté bien podrá aportar al banquillo, aunque sea en tramos cortos. A su favor, el tamaño que le da al equipo. Los Lakers no disponen de jugadores de mucha altura más allá de LeBron, Davis, McGee y Howard.

Como curiosidad destacada, es el primer buyout que acuerda la agencia Klutch Sports, conocida por ser la que trata a LeBron James y fundada por su amigo Rich Paul, al frente de la organización. Precisamente el hecho de que jamás hubiesen firmado un corte de este tipo se utilizaba como motivo principal para rechazar la idea de un buyout para Tristan Thompson.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es