);
Orlando Magic

Markelle Fultz, de alta para participar de las prácticas

#Fultz
(NBA Getty Images)

La historia de Markelle Fultz es una de las incógnitas más grandes de la NBA. El que obtuvo la primera selección del Draft de la NBA en 2017 apenas jugó 14 partidos en su temporada de debut antes de ser dado de baja por lo que restaba de la temporada. Allí fue cuando empezaron a circular los rumores de su salud y de, principalmente, su tiro. Nadie entendía qué había pasado con uno de los prospectos más imponentes saliendo de la secundaria y la Universidad: había perdido su habilidad para tirar al aro como cuando en Space Jam los NBA tocan la pelota y pierden los poderes.

MÁS: La historia de Markelle Fultz

En su segunda temporada, volvió a jugar menos de 20 partidos antes de ser diagnosticado con síndrome del opérculo torácico.¿En qué consiste? Se trata de un conjunto de factores, provocados por un impacto o un exceso de trabajo, que hacen que la presión sobre la primera vértebra, la primera costilla y el manubrio del esternón aumente y se produzca dolor. "La gente decía que era un problema mental y no lo es. No hay una razón para que seas el número 1 del Draft y, de repente, no puedas levantar tus brazos para tirar. Algo está mal físicamente. Ahora tenemos la respuesta a ese problema", declaró su agente una vez conocida la lesión.

Fultz fue finalmente traspasado a Orlando Magic por Jonathon Simmons y ahora en Orlando, ya le dieron el alta para volver a entrenar y parece que así será el 1 de octubre, cuando empiece la temporada.

¿Tendrá una campaña de redención? ¿Veremos al joven estrella que los expertos ojearon desde la secundaria? Lo cierto es que el escolta de los Magic todavía no cumplió los 21 años y su futuro aún no está decidido.

Más en NBA.com

Nikola Jokic Jamal Murray
El panorama de los Nuggets para la 2020-2021
Agustín Aboy
Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mala noche en triples vs. Boston
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Más noticias