NBA

Markelle Fultz se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda

Una vez más una desgracia se cruza en la carrera NBA de Markelle Fultz. El base de Orlando Magic se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, según lo informado por la franquicia, y por lo tanto su paso por la temporada 2020-2021 llegó a su fin.

Es una verdadera pena lo del chico de 22 años que, tras un inicio en la NBA en el que estaba lejos de cumplir con las expectativas puestas sobre él cuando lo eligieron con el pick número uno del Draft 2017, estaba logrando poder afirmarse como titular y mostrándose como un jugador con muchísimo potencial. Promedió 12,1 puntos y 5,1 asistencias en la temporada pasada y llevaba una media de 14,3 tantos, 6,1 asistencias y 3,6 rebotes en los siete partidos disputados de esta campaña.

MÁS | Killian Hayes será baja por un tiempo en Detroit Pistons por una lesión en la cadera

La lesión sucedió en la victoria de Orlando Magic sobre Cleveland Cavaliers por 105-94 que mantuvo a los de Florida en el segundo puesto de la Conferencia Este con récord de 6-2: Fultz estaba siendo una parte importante del éxito inicial de los dirigidos por Steve Clifford.

Con poco más de cuatro minutos del partido disputados Fultz, que ya había anotado tres puntos, apoyó mal la pierna izquierda cuando estaba yendo camino al aro para intentar una bandeja y terminó dañándose la rodilla de esa extremidad sin tener contacto con otro jugador. Tuvo que ser retirado al vestuario en silla de ruedas y luego se le realizaron estudios que diagnosticaron la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda.

Markelle, que por distintos inconvenientes apenas jugó 33 partidos en sus primeros dos años en la NBA, hace unas semanas firmó una extensión de contrato con Orlando de 50 millones de dólares por tres años que lo vincula al Magic hasta 2024.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rick Carlisle
Rick Carlisle deja de ser el entrenador de Dallas
Leandro Fernández
Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris
La caída de las estrellas de Philly en los cierres
Leandro Fernández
durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Más noticias