NBA

Mario Chalmers quiere volver a la NBA y apunta a Los Angeles Clippers

Author Photo
mario chalmers

Tiene 33 años y la NBA vive su mejor momento en cuanto a bases. La posición más copada de talento y jugadores donde elegir. Aun así, no se rinde. Mario Chalmers quiere una nueva aventura en la mejor Liga del mundo y tiene claro un equipo en el que encajaría.

MÁS: Isaiah Thomas sufre una nueva lesión

Chalmers viene de su primera experiencia en el BIG3 de Ice Cube. Ha sido uno de los referentes de su equipo, los '3 Headed Monsters' con más de 10 puntos de promedio por encuentro y cayendo en semifinales.

"Ha sido mi primer año en el BIG3. Solo quería aprender, acostumbrarme a la liga, ver de qué iba y pasármelo bien", dijo el exjugador de Miami y Memphis. "Es mucho más divertido de lo que esperaba. También más competitivo. Pensaba que simplemente sería unos cuantos de nosotros jugando, pero no, se vuelve serio. Eso es lo bueno de la BIG3".

Llega una nueva temporada NBA y Chalmers quiere intentarlo de nuevo. Su última experiencia fue en la 2017-2018 con los Grizzlies. Allí fue compañero de Marc Gasol y su producción fue inferior a la 2015-2016, año en el que promedió casi 11 puntos desde el banquillo como revulsivo del equipo.

"Sí, desde luego sigo buscando (la oportunidad). No he hecho ningún 'workout' con ningún equipo, pero sin ninguna duda quiero volver a la NBA", comentó a Clutch Point.

Chalmers sufrió una grave lesión que le dejó sin jugar toda la 2016-2017. Cuando regresó, su producción bajó mucho y Memphis prefirió un nuevo rostro. El pasado verano negoció ofertas con varios equipos (Nets y Mavs entre otros, según Marc Spears) pero terminó sin contrato NBA.

El base firmó por el Virtus Bologna y ganó la Basketball Champions League junto a Sasha Djordjevic. Fue fundamental en la final con 18 puntos.

El excompañero de LeBron piensa en un equipo al que le vendría bien su fichaje, Los Angeles Clippers.

"Los Clippers necesitan un base. Ojalá me llamen para el training camp. Solo quiero ir allí y mejorar. Demostrarles que puedo estar en el equipo", dijo Mario.

"Si ocurre, ocurre. No es algo por lo que me vaya a estresar. Pero lo dicho, si ocurre, ocurre", sentenció el base.

Los Clippers tienen en plantilla a Patrick Beverley, dos amasadores como Kawhi Leonard y Paul George, Lou Williams que ejercía de base desde el banco y la opción secundaria de Landry Shamet, que hizo el papel de base en Wichita State.

Chalmers disputó siete temporadas y media en Miami, en las que ganó dos anillos (2012 y 2013) y promedió 9 puntos, 4 asistencias y un 36% en triples. Después jugó dos temporadas con los Memphis Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es