Marcus Smart se transformó en Ray Allen: 11 triples contra los Suns, mejor marca de los Boston Celtics en un solo partido

Author Photo
marcus smart

Pese a terminar en dura derrota en casa contra los Phoenix Suns (123-119), hay un hecho que destaca de forma importante para los Boston Celtics. Y es que Marcus Smart batió el récord de triples de la franquicia para un solo partido con su serie de 11 de 22.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star 2020!

Sí, el mismo Smart que tantos problemas ha tenido con el tiro exterior. Entre las temporadas 2015-2016 y 2017-2018, el perimetral de los Celtics promedio un acierto del 28% con 4,2 intentos por encuentro. Sin embargo, toca reconocer su buen trabajo: pasó a un 36,4% con 4,3 intentos en la 2018-2019 y a un 35,5% con 6,6 intentos en la actual

"Preferiría haber ganado antes que el récord", dijo Smart tras el partido, en el que se convertía en el 11º jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 11 triples en un solo partido. "Quiero decir, obviamente es un gran logro. Simplemente muestra que el trabajo duro que he estado haciendo está dando sus frutos. Pero prefiero cambiar eso por la victoria".

marcus smart

"Sabe lanzar, tira bien", comentó Brad Stevens tras la derrota. “[Los Suns] estaban pasando por debajo de muchas pantallas y él estaba disparando con confianza. Metió algunos tiros importantes al final del partido, al final de la primera parte y así. Es un tipo duro. Tuvo buenas ocasiones y se aprovechó de ellas”.

Ya con 20 puntos al descanso y 6 triples anotados, Smart dividió su acierto y fue la referencia verde en una noche en la que faltó Kemba Walker. Los Celtics atraviesan una mini crisis que deben solucionar lo antes posible. Que Marcus Smart lance 22 triples, anote 11 y pierdas es un mal indicativo para el equipo.

"Espero que todos en este vestuario estén listos y concentrados", añadía Smart. "Tenemos que llevar esto a otro nivel en el próximo partido".

Pese a que Smart vuelve a completar otra sólida temporada y anoche terminó con esos 37 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón, además del récord, los Celtics echan de menos el buen juego de Gordon Hayward y todo lo que trae Kemba Walker a la mesa.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Los Celtics acumulan una racha de tres derrotas seguidas, con un nivel defensivo bajo y un global de 4-6 en los últimos 10 partidos. Son 4º del Este con un récord de 27-14.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es