);
Boston Celtics

El nuevo objetivo de Marcus Smart: ser una amenaza ofensiva con sus triples

Marcus Smart ya es un emblema dentro del plantel actual de los Boston Celtics . El escolta, que fue drafteado por la franquicia en 2014 , está por comenzar su sexta temporada consecutiva vestido de verde y es el Celtic con más antiguedad en la franquicia. A los 25 años y luego de haber hecho su debut con la Selección de Estados Unidos en el último Mundial FIBA, Smart no se conforma con ser un defensor de élite (formó parte del quinteto ideal defensivo de la 2018-2019) y quiere seguir evolucionando.

En declaraciones a NBC Sports Boston, el escolta surgido de la Universidad de Oklahoma State manifestó que su próximo paso es ser tan agresivo en el costado ofensivo como lo es en defensa . Para ello, Marcus sabe que debe mejorar su tiro de tres puntos y ese es su objetivo. "Así como chicos como Kemba (Walker) y Jayson (Tatum) me abren la cancha a mi con su tiro externo, yo también quiero hacer el mismo trabajo para ellos así somos más peligrosos como equipo" declaró Smart, que promedia 45% en triples en la pretemporada con 11 intentos en los tres triunfos de Boston.

MÁS | Tacko Fall firmó un contrato dual con los Boston Celtics para la temporada 2019-2020

Toda la confianza de Smart en su tiro de tres puntos se pudo observar en el partido contra Orlando Magic del día viernes, cuando anotó tres triples en el primer cuarto y al encestar su cuarto lanzamiento desde el perímetro se volteó para defender antes de asegurarse que la pelota ingrese al aro, como si ya supiese el destino de red del esférico naranja.

Antes del choque con Orlando, Smart debutó en la pretemporada teniendo una mala noche frente a Charlotte Hornets : el escolta no anotó puntos y falló sus tres intentos de triple . En el Mundial tiró 3-10 en triples (la línea de tres puntos de FIBA está 50 centímetros más cerca del aro que en la NBA), mientras que en la última temporada el escolta de los Celtics tuvo una efectividad de 36,4% en lanzamientos de larga distancia, convirtiendo 126-346 . La 2018-2019 fue la mejor temporada regular de la carrera de Smart en cuanto a los triples , a pesar de haber bajado su promedio de puntos por partido de 10,2 a 8,9.

Los cinco mejores tripleros de Boston en la 2018-2019 (con al menos 50 intentos))
Jugador % de triples
Kyrie Irving 40,1%
Daniel Theis 38,8%
Marcus Morris 37,5%
Jayson Tatum 37,3%
Marcus Smart 36,4%

Como vemos, con la partida de Irving y Morris los Celtics necesitarán que otros jugadores aporten tiro exterior. Kemba Walker (35,6% el último año, mismo porcentaje que el de toda su carrera) suele tomar tiros desde el drible pero es mucho menos eficiente que Irving en esa faceta, mientras que entre los varios rookies que tiene Boston, sólo Carsen Edwards y Max Strus aparecen como una amenaza para los rivales en este rubro, aunque es muy poco probable que formen parte de la rotación habitual de Brad Stevens.

MÁS | Steve Kerr avisa: "Stephen Curry está en su mejor momento físico y mental"

La falta de tiradores fiables a veces no permite que Boston aproveche las oportunidades abiertas que genera su muy buen juego de pases , que en esta ocasión ante Orlando si pudo concretar Smart .

El problema principal de Smart con los triples no es su capacidad sino su inconsistencia , con pequeñas rachas buenas y otros largos pozos. Veremos que le depara a Marcus y los Celtics la temporada 2019-2020, que comenzará para ellos el miércoles 23 de octubre visitando a otro candidato de la Conferencia Este, Philadelphia .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carmelo-Anthony-083019-ftr-getty.jpg
¿Cómo encaja Carmelo en Portland?
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
NOP
¡George debuta ante los Pelicans!
Juan Estevez
kevin-huerter-012119-ftr-getty.jpg
Huerter, afuera por una lesión en el hombro
Juan Estevez
Más noticias