);
Boston Celtics v Cleveland Cavaliers

Marcus Morris responde e impresiona a la defensiva contra LeBron James

#Morris

Marcus Morris llegó al juego 1 de la final de la Conferencia del Este confiado en que podría contener a LeBron James y cumplió su palabra con un impresionante desempeño defensivo, dejando al astro de los Cleveland Cavaliers con su peor registro anotador en playoffs desde 2015.

"Personalmente, creo que soy probablemente el hombre que mejor lo defiende en la liga, fuera de Kawhi", dijo Morris antes del Juego 1, y el alero de los Celtics lo demostró durante todo el partido, dejando a King James con solo 15 puntos en 5 de 16 disparos.

Según ESPN Stats and Info, Morris cubirió a James en 24 jugadas, en las que sólo sumó cinco puntos y acertó 2 de 6 disparos de campo. LeBron tuvo siete de nueve pérdidas de balón de los Cavs tras sólo sumar ocho en cuatro juegos contra los Toronto Raptors en la ronda anterior.

Mientras que la defensa individual de Morris fue impresionante, los Celtics como equipo ejecutaron su plan defensivo a la perfección, con jugadores como Jaylen Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart cortando las líneas de pase, deteniendo la penetración y disputando todo en el borde.

"Es un esfuerzo de equipo, no solo soy yo", dijo Morris después del partido.

"Todos hicieron su parte para protegerlo. [LeBron] es obviamente el mejor jugador que hay y necesitas varios tipos y al equipo para cubrirlo durante todo el juego y creo que hicimos un gran trabajo".

Morris tuvo mucho trabajo en defensa, pero también se mostró bastante en el otro costado de la duela, acumulando 21 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Celtics, incluyendo 3 de 4 triples.

El juego 2 se disputará la noche del martes y será transmitido en México por ESPN y en España por Movistar+.

Más en NBA.com

live
El segundo partido de Lakers vs. Nuggets, ¡en vivo!
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias