);
Los Angeles Clippers

Reporte: LA Clippers se refuerza tras conseguir el traspaso de Marcus Morris

Si LA Clippers ya estaba posicionado como uno de los equipos más poderosos de la Conferencia Oeste, con un claro cartel de candidato a llegar a las Finales, el límite de traspasos lo puso un poco más cerca de ese favoritismo. Es que el conjunto de Doc Rivers se hizo con una de las piezas más codiciadas que estaban dando vuelta en el mercado de canjes: Marcus Morris.

La operación, que finalmente fue a tres bandas, se completó de la siguiente manera, según Adrian Wojnarowski (ESPN).

  • LA Clippers recibe: Marcus Morris, Isaiah Thomas
  • New York Knicks recibe: Moe Harkless, primera ronda del Draft 2020
  • Washington Wizards recibe: Jerome Robinson

Más | El mercado de traspasos de la NBA, al instante: acuerdos, información, actualizaciones y más

El conjunto de la Gran Manzana tenía pensado quedarse con uno de los jugadores que había firmado en la última Agencia Libre, quien estaba cumpliendo con la mejor temporada individual de su carrera, con promedios de 19,6 puntos (43,9% en triples en 6,1 intentos), 5,4 rebotes y 1,4 asistencias en 32,3 minutos. Sin embargo, los cambios en la gerencia de los últimos días modificaron el enfoque. Ahí comenzó una carrera para ver qué candidato acercaba la mejor oferta, y se dio una batalla de Los Angeles.

Es que los Lakers también estaban interesado en el perfil de Morris, un 3&D probado, con carácter y experiencia (30 años) que pueda rendir sin problemas en un contexto de Playoffs. Claro que las negociaciones quedaron en la nada ante la negativa de los de Frank Vogel de sumar a Kyle Kuzma en el paquete rumbo a NY.

De esta manera, los Clippers suman una pieza que le dará aún mayor fortaleza a una estructura capacitada para pelear por todo, a cambio de una pieza secundaria (Harkless promedia 5,5 tantos y 4,0 rebotes en 22,8 minutos en la 2019-2020). Además, sumaron a Isaiah Thomas, pero David Aldridge (the Athletic) informó que será cortado. IT promedia 12,2 puntos, 1,7 rebotes y 3,7 asistencias en la 2019-2020.

Mientras para Washington es un movimiento un tanto secundario, los Knicks sacan buen rédito de un jugador que podrían haber perdido en el próximo verano, sobre todo con esa primera ronda que llega para el próximo Draft.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias