Marc Gasol en su presentación: "Lo correcto era ir con Los Angeles Lakers"

Author Photo
marc gasol

La llegada de Marc Gasol a Los Angeles Lakers es sin duda una de las noticias del mes, por un lado por el impacto que genera que una figura de su calibre se una a una franquicia histórica como esta y por otro por el timing, apenas unas semanas después de que los californianos se hayan consagrado como campeones de la NBA. El pivote español llega a una estructura ganadora en la que se espera que aporte en aspectos que han echado en falta a pesar de su éxito y que junto a las figuras de LeBron James y Anthony Davis puede seguir sumando.

En la tarde del miércoles el pivote español fue presentado como nuevo jugador del conjunto angelino atendiendo a los medios de comunicación desde su casa en España donde tuvo momentos de recuerdo a su etapa vivida en Toronto Raptors así como para explicar qué cree que puede traer en su nuevo destino y mirar al futuro en los Lakers.

MÁS | La Agencia Libre de Los Angeles Lakers comparada con la de los últimos campeones de la NBA

"Tener la oportunidad de ser parte de un gran equipo y ver cómo el entrenador [Frank Vogel] y el GM [Rob Pelinka] y todos sintieron que yo podía contribuir a esto, significa mucho", dijo Gasol a través de una videollamada. "Un equipo que acaba de ganar un campeonato presentándote esas ideas, para mí fue increíble".

“Sé que vamos a tener una gran comunicación. Todos estaremos en la misma página en definitiva porque necesitas defensa para ganar partidos", habló sobre su encaje en la protección del aro.

En el primer mercado como agente libre de toda la carrera de Marc Gasol no le faltaron ofertas al catalán, algo que significó un proceso en cierto modo estresante y alagador y que le llevó a no descolgar el teléfono ni un solo instante. "Fue difícil. Los primeros días fueron un poco difíciles para mí", reconoció. "Pero una vez que dices: 'OK, ¿qué quieres hacer a continuación? ¿Dónde? ¿Cómo quieres afrontar tu próximo desafío?' Creí que lo correcto era ir con los Lakers".

gasol

Gasol comentó qué es lo que cree que más y mejor puede sumar a la estructura ganadora de los Lakers, añadiendo un interior versátil y con capacidad de pase, algo que puede ayudar tanto a James como Davis en algunos momentos del año. 

"Soy un tipo que primero piensa en pasar", dijo. "Pero alguien que también puede anotar a su voluntad cada vez que decida anotar. Así que intentarás crear espacio, crear ángulos, mantener a tu defensa ocupado tanto como sea posible. Pero será una cosa de equipo más que nada en lo que creo. Tendremos que ver que una vez que lo ponemos juntos en el campus de entrenamiento, veremos que obviamente es diferente que cuando te lo imaginas desde fuera que cuando estás adentro".

"Trato de llegar a lugares antes de saltar en el aire porque el tiempo que voy a estar en el aire no es muy largo", aseguró el español. “Pero trato de usar mis instintos y mi conocimiento del juego, la forma en que lo estudio, para llegar allí antes de que llegue el ataque. Utilizo mucha comunicación como pívot. Creo que la comunicación genera confianza y resuelve problemas. Puedo hacer muchas otras cosas para ayudar a un equipo a ganar y ser mejor y ayudar a mis compañeros de equipo a ser mejores también".

También tuvo tiempo para reconocer el éxito vivido en Toronto Raptors y todo lo que deja atrás, después de conseguir un campeonato y estar en la lucha por otro el pasado curso. "¿Cómo voy a recordar a los Raptors? Primero, voy a extrañar a Toronto. Ha sido un gran lugar, mi familia estaba muy asentada allí, muy cómoda, realmente disfrutaron de su tiempo", comentó. "Les dije a mis compañeros de equipo que se quedaron allí (Kyle, Freddy, Pascal, Norm y al resto de los muchachos e incluso al entrenador Nick Nurse) lo mucho que significaban para mí, cómo mucho me ayudaron”, dijo Gasol. "Y los voy a echar mucho de menos, no puedo mentir, porque pasamos por algo juntos que es muy único, que es muy especial, y crea un vínculo para siempre y nadie puede quitarnos eso". 

Apenas resta menos de un mes para poder comprobar sobre el parqué cómo se desenvolverán los nuevos Lakers con Marc Gasol como referencia interior y qué potencial tienen en su camino al anillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.