Debate: ¿Es Marc Gasol el mejor pivote con el que ha jugado LeBron James?

gasol lebron

La carrera de LeBron James en la NBA ha estado caracterizada por la presencia de jugadores perimetrales con un talento descomunal. Dwyane Wade, Kyrie Irving, Kevin Love... En las cuatro ocasiones que se ha alzado como campeón, el nativo de Akron lo ha hecho sin la presencia de un pivote dominador, siendo lo más cercano a ello Anthony Davis pero lejos de la concepción clásica de interior, y teniendo como referentes en otras ocasiones a figuras tan dispares como Chris Bosh o Tristan Thompson. 

MÁS | ¿Cómo encaja Gasol en Lakers?

Tras lo sucedido en la Agencia Libre de 2020, James podrá contar con un jugador de un enorme talento y llamado a ser Hall of Fame cuando concluya su carrera como Marc Gasol. El jugador español se unirá a Los Angeles Lakers para las próximas dos campañas donde espera aportar su experiencia y habilidades para este deporte, y ayudar así a los californianos a revalidar el título conseguido hace apenas unas semanas.

Con la llegada del español al equipo de Frank Vogel la pregunta es obligada: ¿es Marc Gasol el mejor pivote con el que ha jugado LeBron James? Si nos centramos en los nombre probablemente no, pues Shaquille O'Neal compartió equipo en 2010 con el King James en los Cavaliers, aunque ese Shaq estuviese ya en el ocaso de su carrera y no superase los 20 minutos por encuentro. Pese a que el catalán esté a punto de cumplir 36 años y de llegar de la peor temporada de toda su carrera, Gasol puede ser una pieza fundamental en el esquema de los Lakers y encajar a la perfección junto a las dos estrellas angelinas.

¿Cómo encaja? ¿Qué lugar ocupa en el ránking? Descúbrelo en el primer episodio de Heat Check en el canal de YouTube, Global Hoops Oficial, con las voces de Nacho Losilla y Sergio Rabinal:

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es