Mundial de básquet 2019: Marc Gasol, segundo jugador en la historia en ganar la NBA y el Mundial en el mismo año

Author Photo
Marc Gasol

España realizó un sueño imposible y revalidó el oro conseguido hace nada menos que 13 años , asegurándose el primer puesto en el Mundial de básquet después de una clase de juego y personalidad para vencer a Argentina por 95-75 .

Un choque que volvió a confirmar la importancia y el gran estado de forma que vive Marc Gasol . El catalán fue uno de los nombres propios de la victoria con sus 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias que no son justos para explicar su impacto en los dos costados de la cancha.

MÁS | Mundial de básquet 2019: España borró a Argentina y es campeón en China

Esto fue algo más que un triunfo, ya que no solo es la segunda medalla de oro del jugador de Toronto Raptors, sino que se convirtió en el segundo jugador en la historia en conseguir el campeonato de la NBA y la medalla de oro en el Mundial en el mismo año .  Gasol toma el testigo dejado por Lamar Odom,  siendo el primer europeo en lograrlo.

El ex-jugador consiguió su segundo anillo con Los Angeles Lakers en junio de 2010 y tan solo unos meses más tarde, formó parte del conjunto norteamericano en el Mundial de Turquía . En aquella competición, el ala pivote fue decisivo en la rotación acumulando casi 200 minutos, promediando 7 puntos y 7 rebotes.

Más: Mundial de básquet 2019: Luis Scola, en el quinteto ideal del torneo

Gasol hace historia de nuevo consagrándose como uno de los deportistas más exitosos del momento con un año para la historia. Tras ser el segundo español en conseguir un anillo de la NBA después de su hermano Pau, se corona como doble campeón Mundial, siendo España la única selección en el siglo XXI en ganar más de una Copa del Mundo a excepción de Estados Unidos. 

Un torneo que ha servido para ratificar la importancia de Marc al interno del juego de la selección. El pilar sobre el que se asentó el sistema de Scariolo y sin el cual habría sido imposible llegar hasta el oro. De sus 33 puntos ante Australia hasta los 14 frente a Argentina, con una demostración de conocimiento del juego excelente, a la altura de pocos y que comenzará su decimosegunda temporada en la NBA con los Toronto Raptors en unas semanas.

El pivote catalán se marcha de China con unos promedios magníficos y con la presencia en el quinteto ideal del Mundial, conseguiendo una media de 14.4 puntos, 5,3 rebotes y 3.7 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.