Manu Ginóbili y su vida como retirado: tenis, tiempo libre y el análisis de la NBA

Author Photo
Manu Ginóbili

La NBA, sobre todo para los latinoamericanos, está extrañando a Manu Ginóbili. El argentino de 41 años se retiró antes del comienzo de 2018-2019 después de una carrera de leyenda. Sin embargo, el nacido en Bahía Blanca está disfrutando su nueva vida. En su habitual columna en el Diario La Nación, contó cómo está llevando estos primeros meses lejos del básquet. Además, analizó la actualidad de la NBA. A continuación, la transcripción. 

Su día a día

"Estoy bárbaro, disfruto de mi tiempo en familia. Me pongo a jugar al tenis y no le paso ni cerca a una pelota de básquet. Me gusta esta flexibilidad de horarios. Antes no jugaba al tenis, pero ahora puedo hacerlo porque ya no me entreno como antes. Ya tengo planes con unos amigos de ponerme a jugar al tenis una o dos veces por semana. Hago otro tipo de actividad física, pesas, bicicleta. Estoy bien. Me cuido. Incluso, el tema comida por ahora lo llevo normal. Me dejo algunas licencias para cuando visite la Argentina". 

El presente de San Antonio

"Entiendo que será una temporada con altos y bajos, con un equipo que está aprendiendo a jugar junto y que se está acomodando al sistema de Pop. Además, le faltan dos jugadores en la misma posición e importantes (Murray y White). En especial nos afecta lo de Dejounte porque estaba a otro nivel y el equipo esperaba mucho de él. Es nuestro jugador defensivo externo, por sus habilidades, por lo largo que es, por lo atlético. Él iba a tapar muchos huecos defensivos".

"Voy bastante al entrenamiento. Paso a saludar a mis compañeros, charlo un rato con ellos y si veo algo que se pueda trabajar más, lo comento. Me hace muy bien estar con ellos. Me ayuda para el día a día, porque la transición de tener una vida laboral y social muy intensa a no tener nada, tampoco es simple". 

Los Lakers de LeBron James

"En algún punto, lo que pasa con ellos es algo parecido a lo nuestro. Aunque para ellos es un poco más complejo, porque hay que acoplar a un jugador como LeBron a sus compañeros nuevos. Es un equipo con chicos jóvenes al que hay que darle rodaje y tiempo. Pero claro, acomodarse en el Este es más fácil, en el Oeste esos plazos casi que no hay. Es terrible la competitividad. Igual, LeBron dijo que sabía en lo que se había metido, él tenía claro que no iba a construir un equipo que iba a pelear con Golden State al mes". 

Más: LeBron James-Lance Stephenson: De los opuestos y la rivalidad a los elogios públicos del Rey

El arribo de Luka Doncic

"Llegó como una estrella. Es multicampeón con Real Madrid, con 18 años y como líder. Por eso no sorprende lo que está haciendo en este arranque con Dallas. Es un gran jugador, es diferente. Es un nene con cuerpo de hombre y con la experiencia de haber jugado cientos de partidos importantes. Eso te da una ventaja sobre otros chicos y también sobre lo que vienen de la Universidad, porque juegan 30 partidos por año, mientras que Doncic jugaba casi 80". 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.