);
NBA

¿Cuándo puede entrar Manu Ginóbili al Salón de la Fama?

A esta altura, son pocos los que pueden cuestionar que la carrera de Manu Ginóbili es digna de un integrante del Salón de la Fama, habiendo sido parte fundamental de una de las dinastias más importantes de la historia de la liga, protagonista principal en la obtención de cuatro anillos y miembro de varios de los rankings históricos más destacados de la competencia, especialmente en lo que se refiere a la postemporada.

Pero, ¿cuándo estará Ginóbili habilitado para formar parte del Hall of Fame ubicado en Springfield? La respuesta es muy clara: año 2022.

El proceso exige que los jugadores pasen tres campañas completas retirados, para entonces ser elegibles para la inducción. Es por eso que por ejemplo, la Clase 2020 incluye a aquellas figuras retiradas luego de la 2015-2016, como el caso de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett.

Más | Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett ya son parte del Salón de la Fama, liderando a una genial Clase 2020

La última temporada profesional de Manu fue la 2017-2018, por lo que recién en la 2021-2022 el bahiense será analizado por los votantes, junto a otros jugadores como Joe Johnson, Jason Terry y Zach Randolph, entre otros.

¿Cómo funciona el proceso de votación? El Salón está dividido en diferentes Comités y en el caso de los jugadores NBA el que les corresponde es el Comité Norteamericano. El mismo está compuesto por 9 miembros, quienes analizan a los diferentes nominados de cada año.

Si al menos 7 de esos 9 votantes ofrecen un veredicto positivo, el nominado avanza al Comité de Honores, donde se termina de definir su suerte.

El Comité de Honores lo componen 24 miembros: desde otros integrantes del Salón de la Fama, a ejecutivos y periodistas. Para que finalmente un jugador sea elegido, debe recibir un mímino de 18 votos afirmativos. En caso de cumplir con esa regla, se suma a la lista de inmortalizados en Springfield, donde podríamos ver a Ginóbili en un par de años.

En caso de que eso suceda, Manu sería el cuarto sudamericano en integrar el Hall of Fame y el primero no nacido en Brasil: Oscar Schmidt, Ubiritan Pereira y Hortencia Marcari, todos con ese origen, ya forman parte de la lista.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias