#GraciasManu: El saludo de Juan Martín Del Potro para Ginóbili

Author Photo
Juan Martín Del Potro, Manu Ginóbili

La ceremonia del retiro de camiseta de Manu Ginóbili en San Antonio permite ver muchísimas muestras de agradecimiento desde todos lados. Y vaya si son de jerarquía. Alguien cuyo legado también será grande afuera de la cancha y que dejó (y deja) en lo más alto la bandera del país se sumó a los saludos: nada más y nada menos que Juan Martín Del Potro.

Más: Especial Manu Ginóbili.

A través de NBA.com, el mejor tenista de Argentina y estrella a nivel mundial (actual 8° del ranking ATP) le envió unas palabras a Manu. "Quería mandarte un saludo muy grande en un día tan especial para vos, para toda la gente de San Antonio y para los argentinos. Todos estamos viviendo con ansiedad este momento que te tocó vivir, que lo tenés super merecido. Hay muchísima gente que está agradecida por todo lo que has dejado como deportista y como imagen nuestra en el mundo", resaltó el tandilense.

Juan y Manu compartieron momentos y tienen similitudes, como sus recuerdos olímpicos. Ambos estuvieron en los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Y ambos son dos veces medallistas (MG ganó el oro en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008; mientras que Delpo logró el bronce en Londres y la plata en Río).

Juan Martín Del Potro, Manu Ginóbili

Pero claro, como muchos, Del Potro reconoce el legado más allá de los resultados. "Siempre voy a recordar lo que hacías dentro y fuera de una cancha. Siempre voy a recordar nuestras charlas, nuestros momentos juntos, las cosas que compartimos. Te agradezco de corazón todo lo que nos has dado como argentinos, lo bien que nos representaste a lo largo de tu carrera. Ojalá tengas el mejor día de tu vida, que tanto te lo merecés, y que lo puedas disfrutar al máximo, como seguro lo vamos a disfrutar nosotros. Te deseo lo mejor para esta noche y el resto de tu vida", señaló JM.

De un gigante a otro gigante. Del Potro y su reconocimiento para Ginóbili.

Más: #GraciasManu: El saludo de Sergio Kun Agüero para Ginóbili.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.