Manu Ginóbili habló sobre su retiro: "Nunca pensé que jugaría hasta los 40 años"

Author Photo
Manu Ginobili

En su primera conferencia de prensa tras haberse retirado oficialmente del básquetbol, Emanuel Ginóbili habló en profundidad sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión.

"Jugué toda la temporada pasada con la idea de que sería la última. Fui masticando a lo largo de los partidos que sería la última vez en cada estadio, pero aún así me dejé una puerta abierta. Cuando volví de mis vacaciones y entré al gimnasio y vi a Bryn (Forbes) y los chicos entrenando...supe que ya no podía más", explicó el argentino.

Ginóbili anunció su retiro por Twitter y dijo que antes de apretar enter en el posteo "su dedo le temblaba muchísimo".

MÁS: ¿Cómo era la NBA antes de Manu Ginóbili?

"Después de tantos años compitiendo y tantos años en la NBA, no fue fácil tomar esta decisión. Pero estoy muy seguro de haberla hecho, incluso cuando uno de mis hijos me dijo que no me retirara", agregó. "Ahora seré un padre más predictivo: mis hijos sabrán cuándo voy a estar ahí con ellos".

Consultado sobre qué será lo que más extrañará, Manu comentó: "El vestuario y la camaradería es una de las cosas que pienso que más me harán falta. Eso de 'ganar y perder juntos' y el apoyo (y los chistes) interno". 

Luego fue el turno de elegir un momento de toda su carrera. Aunque elegir uno es casi imposible ni para el propio Emanuel David Ginóbili, el bahiense eligió el campeonato de 2014 con San Antonio Spurs. 

"Fue realmente muy emocionante. Yo cargaba una mochila muy pesada por lo que había sucedido el año anterior. Haber dejado eso de lado y haber ayudado a que el equipo se levantara de esa manera...fue increíble. Encima yo ya era grande, lo disfruté de otra manera".

Manu concluyó sobre su paso por la NBA: "Nunca pensé que jugaría hasta los 40 años. Todo lo que vino después de que entré a la Liga ni lo soñaba, fue inesperado. Pasé por todo: desilusiones, victorias y uniones con compañeros".

Sobre Popovich

"La conversación que tuvimos fue privada y será privada. Él intentó convencerme a lo largo de mis vacaciones, pero una vez que se dio cuenta de que mi decisión ya estaba tomada me respetó".

Sobre Tony Parker

"Es muy raro, pero lo entiendo. Él todavía se siente capaz de contribuir más adentro de una cancha, conoce al coach de Charlotte Hornets y tiene amigos en el plantel. Me chocó a pesar de que me había avisado que era una posibilidad (el traspaso). Pero nada mancha lo que vivimos juntos durante tantos años". 

 

 

Autor/es