);
San Antonio Spurs

Manu Ginóbili anunciaría su decisión durante la próxima semana

Manu Ginobili NBA San Antonio Spurs
Manu Ginóbili aún no anunció su futuro GettyImages

En una agencia libre en la que las estrellas ya resolvieron su futuro, hay dos figuras que aún no anunciaron su decisión. Dwayne Wade ya confirmó que baraja apenas dos opciones: o su continuidad en Miami Heat por una temporada más o su retiro. En la misma página está Manu Ginóbili, quien tiene en vilo a la Argentina y a San Antonio Spurs: el cuatro veces campeón de la NBA aún no comunicó si seguirá o no por una campaña más en la franquicia texana.

La extensa vigilia podría llegar a su fin esta semana, según confirmó su hermano Sebastián Ginóbili: "El 20 aún no comunicó si sigue jugando. Imagino que habrá novedades la semana que viene", reportó el periodista argentino Carlos Altamirano. Sebastián, de 46 años, es el actual entrenador del Bahía Basket argentino y durante la Summer League de 2017 formó parte del equipo de trabajo de los Spurs.

En San Antonio son optimistas. El diario San Antonio Express News explicó que, más allá de que las chances del elenco de Gregg Popovich de pelear por el anillo hayan disminuido abruptamente tras la despedida de Kawhi Leonard, la continuidad de Ginóbili parece totalmente lógica por dos razones: Popovich aún cuenta con él por su aporte y su valía y el argentino ha rendido a la altura de la liga y aún disfruta del juego.

Ginóbili, de 41 años, promedió 8.9 puntos, 2.5 asistencias, 2.2 rebotes y 0.7 robos en 20 minutos por partido en 65 encuentros durante la última temporada.

Más en NBA.com

Mexico Games
¿Cómo ver los NBA México Games 2019?
Carlos Herrera Luyando
Tim Duncan, Hakeem Olajuwon y Dirk Nowitzki
¿Cuál es la mejor quinteta en la historia?
Carlos Herrera Luyando
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
Más noticias