Michael Malone, duro con los jugadores de Denver Nuggets: "Muchos se escaparon de la pelota en los momentos grandes"

Author Photo
Malone

Los Denver Nuggets tuvieron una de sus derrotas más dolorosas este martes, cayendo ante los LA Clippers por 87-85 y desperdiciando una ventaja que llegó a ser de 25 puntos en el tercer cuarto. Gran primer tiempo defensivo (solo permitieron 28 puntos) pero una nueva debacle a la hora de la verdad, tal como les ha pasado en varias ocasiones durante esta irregular 2021-2022 que los tiene con marca de 20-19.

Luego del encuentro, el entrenador Michael Malone se mostró realmente enojado con lo hecho por sus jugadores y tuvo declaraciones fuertes que apuntaron contra la defensa, la toma de decisiones y hasta la personalidad de sus dirigidos.

Malone

"Las pérdidas de la segunda mitad", empezó el DT en relación al punto clave para la debacle de la segunda mitad. "Tuvimos 10 pérdidas y recibimos 16 puntos de ellas. Y más importante, tenemos un muy buen jugador al que no le podemos dar la pelota. Y tenemos muchos muchachos que lucieron nerviosos, cuando ellos subieron la presión. Cada vez que pierdes un partido en el que lideraste por 25 puntos en la segunda mitad es inaceptable. Empieza por mi".

"Si no podemos darle la pelota a Nikola Jokic es un gran problema", insistió Malone, más allá de que el serbio tomó 7 disparos y repartió 4 asistencias en el último cuarto.

Más | LA Clippers igualó un récord de franquicia al remontar desventaja de 25 puntos contra Denver Nuggets

"En la primera mitad la defensa fue excelente. En la segunda fue horrible. Lanzaron 65% de campo y anotaron 32 puntos en el último cuarto. Cuando juntás el hecho de no defender, no poder anotar porque su zona nos puso muy dubitativos y encima no volver a marcar en transición... es la receta para el desastre".

Consultado por cómo tomaron los jugadores la derrota, Malone dio una respuesta dura, yendo contra el compromiso de sus Nuggets a la hora de sentir una caída semejante: "No sé, tienes que hablar con ellos. Una derrota así me tendría despierto por semanas, pero hoy el jugador NBA se preocupa por saber a dónde va a salir y qué va a pasar esta noche".

Y agregó para cerrar la conferencia: "Tuvimos a muchos jugadores que se escaparon de la pelota en los momentos grandes". Austin Rivers, Monte Morris, Facundo Campazzo, Jeff Green y Davon Reed, cinco de los siete nombres que vieron acción en el último cuarto, combinaron un 0-9 de cancha durante ese parcial.

Denver vuelve a presentarse este jueves desde las 21 horas de la Ciudad de México y la medianoche argentina, recibiendo en casa a los Portland Trail Blazers. Veremos qué efecto tiene, si es que alguno, el mensaje de un Malone que muchas veces recurre a la prensa para poder tocar la fibra de sus jugadores. Aunque esta vez, parece haber cruzado algún límite que podría no ser bien recibido por el plantel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.