Malcolm Brogdon ganó el Premio Walter Kennedy a la Ciudadanía

Author Photo
Brogdon

El base de los Indiana Pacers, Malcolm Brogdon, ganó el Premio a la Ciudadanía J. Walter Kennedy 2019-20, entregado por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional (PBWA). Nombrado en honor al segundo comisionado de la NBA, la PBWA presenta anualmente el honor a un jugador, entrenador o preparador físico que muestra un servicio excepcional y dedicación a la comunidad.

Brogdon fue uno de los cinco finalistas del Premio de Ciudadanía J. Walter Kennedy 2019-20, junto con el hoy base de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday, el interior de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, el escolta de los Minnesota Timberwolves, Josh Okogie, y el entrenador en jefe de los Atlanta Hawks, Lloyd Pierce.

Los finalistas fueron elegidos por un comité de miembros de la PBWA, entre los nominados presentados por los equipos de la NBA. El ganador fue determinado por el voto de los miembros de la PBWA, compuesta por más de 200 escritores y editores que cubren la NBA regularmente para periódicos, revistas y medios de comunicación en internet.

"La profundidad y la amplitud del compromiso de Malcolm Brogdon por hacer una diferencia positiva es inspiradora", dijo el presidente de la PBWA, Josh Robbins, de The Athletic. "Los miembros de la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional lo saludan y elogian a sus compañeros finalistas y nominados por su trabajo ejemplar".

Brogdon, quien lleva jugadas cuatro temporadas  NBA, fue honrado por su compromiso con la educación, la igualdad de género y salud, así como por su apoyo a la reforma de la justicia penal y electoral. En julio, lanzó la Fundación de la Familia Brogdon con un enfoque en dos iniciativas principales: Hoops4Humanity y el Proyecto de Educación JHA.

Hoops4Humanity, dirigido por Brogdon y varios otros jugadores de la NBA y la WNBA, busca crear acceso a agua potable y educación para niños y familias en África. Se basa en los esfuerzos de Hoops2O, un programa fundado por Brogdon en 2018 que recaudó casi 700 mil dólares en 18 meses para construir pozos de agua en Tanzania.

El Proyecto Educativo JHA, que celebra el legado del abuelo materno de Brogdon, exlíder de derechos civiles y presidente del Paul Quinn College, John Hurst Adams, se centra en programas de alfabetización, tutoría e infraestructura para estudiantes de comunidades marginadas. Bajo el liderazgo de Brogdon, el Proyecto de Educación JHA se ha asociado con las escuelas públicas de Indianápolis para brindar a los estudiantes experiencias educativas de alto impacto. El énfasis de Brogdon en la educación también incluye su serie "Tuesday Talks", donde comanda discusiones con jóvenes afroamericanos en riesgo, sobre cómo superar desafíos y alcanzar metas.

La Fundación de la Familia Brogdon se lanzó poco después de que Brogdon participara en una protesta pacífica en su natal Atlanta en mayo, a raíz de la muerte de George Floyd. En un artículo de opinión del USA Today, Brogdon describió su experiencia en la protesta y propuso soluciones para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Brogdon, de 27 años, promedió máximos de su carrera de 16,5 puntos, 7,1 asistencias y 4,9 rebotes en 54 juegos durante la temporada pasada, su primera con los Pacers luego de ser adquirido en un canje con los Bucks en julio de 2019. El escolta de 1,96 pasó sus primeras tres temporadas en la NBA con Milwaukee, franquicia que lo seleccionó con la selección número 36 en el Draft de la NBA del 2016.

Brogdon fue nombrado Novato del Año de la 2016-2017, siendo el único jugador no seleccionado en la Primera Ronda que ganó el premio en la era del Draft unificado (desde 1966). En la 2018-2019, Brogdon se convirtió en el octavo jugador en la historia de la NBA en tener al menos un 50% de campo, un 40% en triples y un 90% desde la línea de tiros libres en una misma temporada.

Autor/es