Indiana Pacers

Reporte: Malcolm Brogdon e Indiana Pacers extendieron el vínculo por dos años más

Malcolm Brogdon e Indiana Pacers firmaron un acuerdo para extender el vínculo del base con la franquicia hasta el final de la temporada 2024-2025, según la información que dio Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN.

Brogdon, que llegó a Indiana en 2019 traspasado desde Milwaukee Bucks, firmó su primer contrato con los Pacers en el momento de ese canje: un acuerdo de 85 millones por cuatro temporadas al que todavía le quedaban dos campañas por delante.

Ahora Brogdon firmó un acuerdo de dos temporadas más por 45 millones, manteniendo el salario anual apenas por encima de los 20 millones, número suficiente para seguir siendo el jugador mejor pago de Indiana.

Más | Jaren Jackson Jr. acordó su extensión con Memphis Grizzlies por cuatro años y 105 millones

Este vínculo impide que Brogdon sea parte de un traspaso durante la temporada 2021-2022, aunque eso igualmente se veía como poco probable: ha tenido un buen rendimiento en sus dos campañas en el equipo y con 28 años y en el mejor momento de su carrera es pieza central del equipo de los Pacers.

La temporada pasada lo vio a Brogdon dar un paso adelante bastante importante en ataque: promedió 21,2 puntos, 5,9 asistencias y 5,3 rebotes por partido con un 45,3% de acierto en tiros de campo y un 38,8% en triples: el récord de Indiana con él en cancha fue de 27 victorias y 29 derrotas. Ahora con Rick Carlisle como nuevo entrenador, Indiana sigue confiando en él y Domantas Sabonis como los ejes para tratar de que el equipo vuelva a Playoffs luego de que en la campaña pasada faltaron por primera vez desde 2015.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins
Wiggins y la mejor noche de su vida desde el triple
Agustín Aboy
Nikola Jokic moves past Larry Bird for 8th all-time in triple-doubles
Jokic pasó a Bird en la lista de triple-dobles
Scott Rafferty
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Stephen Curry and Ray Allen
¿Cuándo se convertirá Curry en el máximo triplero?
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro, el argentino más joven en ser titular
Agustín Aboy
Zach LaVine
Chicago no sufrió sin DeRozan: le ganó a Denver
Agustín Aboy
Más noticias