);
Los Angeles Lakers

Un día como hoy en la NBA: Magic Johnson consigue su primer MVP con Los Angeles Lakers

La carrera de Magic Johnson está plagada de honores, triunfos y éxitos. La rápida explosión que experimentó en la NBA, potenciada por su adaptación e incursión en un equipo como Los Angeles Lakers, lo hicieron formar desde bien pronto de la élite de la liga. Bajo el ala de Kareem Abdul-Jabbar conquistaría cinco títulos de campeón, convirtiéndose en uno de los jugadores más reconocibles de la década de 1980.

El hecho de que se tratase de un base de 2,06 no le aseguró nada en su camino a la gloria, pues en una liga dominada por los pivotes y donde el poste bajo representaba una parte considerable del repertorio ofensivo de un equipo, destacar individualmente no era tarea fácil. Un 19 de mayo de 1987 esa dinámica comenzó a cambiar, pues Magic Johnson sería nombrado MVP de la temporada regular tras rozar la perfección durante todo ese curso.

MÁS | Las 10 conclusiones que nos dejaron los 10 episodios de The Last Dance

No solo alcanzó sus mejores registros en anotación de toda su carrera, promediando 23,9 tantos, sino que terminó como líder de la liga en asistencias (12,2) y añadió 6,3 rebotes y 1,7 robos, haciendo de los Lakers el mejor equipo de todo el Oeste con un registro de 65-17.

A esto cabe sumar que el nombramiento de Johnson como MVP de aquel curso venía a romper una racha de 23 años consecutivos con pivotes o aleros haciéndose con el galardón, siendo el primer base desde Oscar Robertson en 1964 en conseguir el premio. Magic quedaría primero en la votación con una amplia mayoría con respecto al segundo, Michael Jordan, ganando por 733 a 449 puntos.

El jugador de los Lakers conseguiría ese año el anillo de campeón contra Boston Celtics y a lo largo de su carrera sería nombrado dos veces más MVP, en 1989 y 1990.

También sucedió hoy

  • 1928: Dolph Schayes nace en la ciudad de Nueva York.
  • 2009: Los Angeles Clippers de la NBA ganan la primera selección general en la lotería del Draft de la NBA 2009. Este fue el primer pick de la franquicia en el desde el Draft de la NBA de 1998, donde seleccionaron a Michael Olowokandi.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Tony Parker, Gregg Popovich y Tim Duncan
Mejores rachas de clasificaciones consecutivas a Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Caris LeVert Joe Harris Brooklyn
¿Cuál será la nueva cara de los Nets en Orlando?
Agustín Aboy
San Antonio Spurs 2014 Duncan Parker Ginobili
Las mejores y peores franquicias desde el 2010
Agustín Aboy
LeBron James Luka Doncic Lakers Mavericks
5 partidos para seguir de cerca en la preparación de la NBA
Agustín Aboy
Jamal Crawford
Crawford, emocionado por su regreso a la NBA
Agustín Aboy
pj tucker
PJ Tucker: "Quiero retirarme en Houston"
Nacho Losilla
Más noticias