);
Free Agency 2019

Magic Johnson entrega detalles del acuerdo de LeBron James con Los Angeles Lakers

Magic Johnson, LeBron James
¿Podrá LeBron darle a Magic el título que sueña con los Lakers? Getty Images

El fichaje de LeBron James con Los Angeles Lakers sigue siendo tema de conversación, ya que se trata de uno de los más impactantes de la historia. Y en las últimas horas, Magic Johnson, Presidente de Operaciones de básquet de la franquicia y uno de los grandes responsables de la contratación, dio detalles de la misma en varias entrevistas.

Lo llamativo del relato de Magic es cómo empezó a gestarse la historia, ya que contó que llegó una hora antes a su reunión con LeBron y esperó ese tiempo en su auto, afuera de la casa del Rey en California. Luego, comentó para Spectrum SportsNet que su charla para convencerlo no fue sobre el legado que podría llegar a tener en los Lakers: "No necesitaba escuchar eso. De hecho, ya conocía al equipo, quizás mejor que yo. Analizó la plantilla completa adelante mío. Conocía a cada uno de los jugadores y a las fortalezas y debilidades del equipo".

La reunión entre Johnson y James, que comenzó apenas iniciada la Agencia Libre (sobre el final del 30 de junio en la hora local de California), fue entre dos hombres de básquet, según Magic: "Tuvimos un gran momento juntos, y los dos somos parecidos. Los dos amamos competir, amamos ganar, los dos rendimos al más alto nivel. Nos conectamos apenas pude cruzar la puerta. Éramos dos hombres hablando libres, hablando de básquet... Eso es lo que me gusta de LeBron".

Además, en diálogo con LA SportsNet's, Johnson confirmó que las contrataciones de Rajon Rondo, Lance Stephenson y JaVale McGee fueron con el visto bueno de James. "LeBron ganó campeonatos, lleva ocho Finales seguidas. ¿Piensás que tanto yo como Rob Pelinka (el GM) no le vamos a consultar? Por supuesto que vamos a hacerlo, porque él conoce mucho más a esos jugadores que nosotros", señaló Magic, quien agregó que eso es algo que aprendió de Jerry Buss, ex dueño de los Lakers, cuando él mismo era jugador: "Cuando Jerry West (ex GM) quería traer a un jugador, Buss nos llamaba para consultar a mí y a Kareem Abdul-Jabbar".

Más en NBA.com

Kevin Durant y Kyrie Irving
Las preguntas de Brooklyn rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Team USA: ¿En qué lugar se ubica el plantel 2019?
Matias Baldo
Más noticias