Los Angeles Clippers

Luke Kennard y LA Clippers remontaron a Memphis Grizzlies en una victoria inverosímil

LA Clippers jugaban esta noche en back-to-back en casa ante los Memphis Grizzlies. Si bien los de Ja Morant se jugaban mucho por su clasificación, los angelinos iban más relajados. Por diferentes razones, Kawhi Leonard, Paul George, Patrick Beverley, Serge Ibaka, Rajon Rondo y Reggie Jackson quedaron fuera del encuentro, y aun así fueron capaces de ganar con remontada.

Más | New York Knicks y otra victoria en la prórroga: ocho seguidas y cuarto puesto

Luke Kennard anotó 28 puntos, el máximo de su temporada, y los Clippers se recuperaron de un déficit de 18 puntos para ganar a Memphis 117-105. Kennard, la estrella del partido, terminó con 6 de 7 en triples, 7 rebotes y 2 asistencias. Gran actuación del escolta, que tras un inicio extraño de 2020-2021 (renovación alta y, después, sin minutos) ya muestra lo que se esperaba de él.

Marcus Morris agregó 25 puntos y Terance Mann, la sensación del equipo, registró 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes para ayudar a la tercera victoria consecutiva de los angelinos. Fue el décimo triunfo en once partidos, pese a todas las bajas acumuladas.

"Se trata simplemente de querer competir durante los 48 minutos", dijo el entrenador de los Clippers, Tyronn Lue. ''No queremos poner excusas. Muchos equipos están con bajas y están encontrando formas de competir. Eso es lo que queremos hacer''.

Gran prueba para la profundidad y sensaciones colectivas. Necesario acumular esfuerzos de este tipo, que suponen un reto para la química y el liderazgo. Ivica Zubac sumó 18 puntos, 7 rebotes y 2 tapones como titular, mientras DeMarcus Cousins añadió 6 puntos y 10 rebotes desde el banco, aunque estuvo desacertado con 2 de 6 en el tiro (1 de 3 en triples) y 5 pérdidas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Grizzlies, 8º del Oeste con récord de 29-28 tras la derrota, dejaron escapar una ocasión de oro para apretar la lucha del Play-in. Un encuentro que dominaron y no supieron mantener ante los suplentes de Clippers. Ja Morant fue el mejor con 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, incluido un excelente 9 de 15 en tiro y 4 de 6 en triples. No fue suficiente

La mejor noticia fue el debut de Jaren Jackson Jr., que se estrenó en la temporada con 15 puntos, 8 rebotes y 4 tapones desde el banco. Había estado fuera desde agosto después de someterse a una cirugía en el menisco izquierdo y perderse los primeros 56 partidos.

"Cuando ingresé en la pista, no pude evitar reírme un poco", dijo Jackson tras el encuentro. "El solo hecho de estar ahí en general fue la victoria para mí. Mientras estaba allí, solo me estaba divirtiendo''.

Después de ser dominados en la primera mitad, los Clippers tomaron su primera ventaja cuando quedaban cerca de tres minutos del tercer cuarto, anotando 12 de 17 tiros libres. Kennard consiguió 10 puntos, incluidos 6 seguidos, y Mann tuvo un papel destacado para adelantarse 87-82. Y desde ahí la remontada fue imparable.

Los Clippers son 3º del Oeste con un récord de 42-19, con 1,5 partidos sobre Denver y esperando el regreso de Kawhi, que estará una semana de baja. Pero Memphis sí debe apretar: están a 3,5 partidos de Portland, 6º clasificado, y a 2 de Dallas, 7º, por lo que pueden mejorar su situación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kawhi leonard
Kawhi, George y el desgaste físico ante Utah
Nacho Losilla
chris paul
Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama
Nacho Losilla
ben simmons
🎥El fantástico tercer cuarto de Ben Simmons
Nacho Losilla
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
League Pass Gratis
Los detalles para suscribirte a NBA League Pass
NBA.com Staff
Rudy Gobert
🎥La Posesión: el impacto defensivo de Gobert
Leandro Fernández
Más noticias