Luka Doncic y Dallas Mavericks rinden mejor en el clutch contra Sacramento Kings: "Conseguir esta victoria es genial"

Author Photo
luka doncic tim hardaway jr

Dallas Mavericks necesitaba ganar. No había otra opción ante Sacramento Kings y así terminó siendo (114-110), aunque no sin sufrimiento para los texanos. El riesgo de perder otro partido igualado estuvo muy presente. Mavs y Kings llegaron a una prórroga, pero esta vez sí supieron ejecutar los de Rick Carlisle.

Más | Luka Doncic, el 30-20-10 más joven en la historia de la NBA

Más allá del salvaje encuentro de Luka Doncic, que sigue rompiendo registros con sus 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias, las sensaciones fueron similares a las de otros días. Dallas está teniendo problemas en la zona interior, extrañan a Dwight Powell, Kristaps Porzingis no está fino en el tiro y su estrella, el esloveno, se muestra quizás algo cansado.

"Nada ha sido fácil en este partido. Fue una lucha y nos mantuvimos  todos juntos. Seguimos diciendo que vamos a encontrar la manera (de ganar). Todo el mundo seguía aguantando. Ha sido una victoria realmente merecida para nuestros muchachos. Estoy muy feliz por ellos", analizó el entrenador Rick Carlisle.

luka doncic tim hardaway jr

Se han dirigido críticas hacia Doncic en los anteriores encuentros por su pasividad en defensa y esa sensación de estar algo pasado. Luka ha respondido con una actuación de primer nivel, aunque lo cierto es que le sale demasiado fácil. Más acertado en el tiro (12 de 24), pero de nuevo con poco cuidado sobre el balón (6 pérdidas).

"Desde que hemos estado aquí, he estado trabajando en mi defensa, mejorando. No ha sido nuestro mejor partido, ni mucho menos. Luchamos, nos mantuvimos, nos ayudamos mutuamente y nunca nos rendimos. Necesitábamos esta victoria y los rivales no pueden darnos por vencidos”, avisó Doncic.

Tim Hardaway Jr fue la nota positiva con su aparición en el clutch, ese territorio maldito para Dallas. El anotador tuvo un terrible encuentro contra Phoenix en el que apenas convirtió 1 de sus 8 triples, pero contra Sacramento fue distinto. 22 puntos y un 6 de 14 en lanzamientos, siendo de ellos 3 de 9 en triples (33%). ¿Lo mejor? Que 2 de sus 3 triples llegaron entre los 5 minutos finales del último cuarto y la prórroga.

"Solo sé que el último partido estuve mal y sé que soy mejor que eso como jugador. Así que solo quería salir un poco más agresivo y no hacer demasiado, sino jugar como se supone que debo estar jugando", explicó el tirador.

"Realmente me gustó la paciencia y disciplina de Tim Hardaway esta noche", analizó Carlisle. “Se rompió el trasero en defensa. Ofensivamente, cuando tuvo la oportunidad de mirar al aro fue agresivo”.

Los Mavs mostraron versiones penosas en los cierres contra Houston y Phoenix. Podrían ir perfectamente 3-0, pero marchan 1-2 y acaban de sumar su primera victoria en Disney. Todo apunta a que conservarán la 7º plaza del Oeste que tienen a día de hoy, lo que señala hacia un duelo entre Dallas y Clippers en Primera Ronda de Playoffs.

En general los de Carlisle estuvieron mucho mejor en el clutch. La defensa se mostró más unida e intensa, aunque el factor diferencial llegó con el tiro exterior. Doncic lanzó menos y se centró más en organizar, recayendo la responsabilidad anotadora en el 3 de 7 que sumaron desde el exterior: 2 triples de Hardaway y otro Maxi Kleber.

Récord de 41 victorias y 29 derrotas para Dallas, que tiene precisamente en los Clippers a su próximo rival en Orlando. "Tuvimos mala suerte en los dos primeros partidos, pero este fue excelente", terminó el entrenador. “Este partido tenía que ver con quedarse con él. Después de dos derrotas difíciles, conseguir esta victoria es genial".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es