Luka Doncic y otro engaño de maravilla en una noche para los libros de Dallas Mavericks

Author Photo
Luka Doncic

El fantástico comienzo de carrera en la NBA para Luka Doncic viene con su sello. Porque además de lucirse para Dallas, lo hace regalando jugadas mágicas que dejan a todos encantados. Y claro, no podía faltar su toque en una noche para los libros de su equipo. La aplastante victoria por 118-68 ante Utah Jazz (sí, una diferencia de ¡50 puntos! ante uno de los aspirantes a la pelea en el Oeste) tuvo otra pieza mágica del esloveno, quien al comenzar el segundo tiempo tomó un rebote ofensivo ante la torre Rudy Gobert y, lejos de intimidarse ante su presencia, lo dejó en ridículo con una finta que confundió al francés y le permitió anotar con facilidad abajo del aro. 

Fueron dos de los 13 tantos de Luka, quien además sumó 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y una tapa en 25 minutos de acción. Lo único 'malo' es que salió con dolor en un hombro, aunque los estudios posteriores fueron negativos, por lo que no tiene una lesión de gravedad y es probable que esté en el duelo del sábado ante Golden State

Más: Noche histórica de LeBron James: marcó 44 puntos y superó a Wilt Chamberlain.

Para los Mavericks fue la confirmación de su buen presente, ya que acumulan tres triunfos seguidos y cuatro en sus últimas cinco presentaciones, excelente reacción después de una seguidilla de seis caídas en fila. Y, además, fue una noche para el recuerdo, porque los 22 puntos permitidos a Utah en la segunda mitad fueron la menor cantidad que recibieron en un tiempo en toda su historia. "No recuerdo uno mejor actuación defensiva del equipo en mis 11 años acá", señaló el entrenador Rick Carlisle. "Estoy impresionado con la forma en que los chicos salieron ante un equipo ridículamente difícil para jugar", agregó. 

Para el Jazz, claro, fue todo lo contrario. Los 68 tantos anotados, además de ser el peor registro para cualquiera en lo que va de la 2018-2019, fueron la anotación más baja desde el 12 de diciembre de 1997, cuando también consiguieron 68 unidades en un encuentro frente a Dallas. 

 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.