);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, intratable con su ritmo de triple-dobles y nivel MVP: "Parece que sabe que es el mejor jugador sobre la cancha"

La locura eslovena, desatada de forma absoluta. Luka Doncic sumó otro triple-doble y logra cada noche cuatro o cinco registros diferentes. Las palabras se quedan cortas para definir el nivel de la estrella de los Dallas Mavericks, que jornada a jornada levanta más pasiones.

MÁS | Luka Doncic deshizo a Golden State Warriors

Luka volvió a ser el mejor de Dallas en la victoria por 142-94 en el American Airlines Center sobre Golden State Warriors, una paliza sin contemplaciones. El maltratad plantel de los de Steve Kerr (sobre todo por las lesiones) jamás pudo plantar cara en un encuentro en el que solo Doncic los arrasó.

En tan solo 25 minutos, el ex Real Madrid sumó 35 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, con un 11 de 18 en tiro incluyendo un 6 de 10 en triples. Escandaloso.

"Estuvo fantástico", comentó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Desde el comienzo del partido estaba haciendo lo suyo: tirando tres, sacando faltas... Y nos superó".

"Está en un tramo increíble en este momento. Lo está haciendo sin interrumpir el ritmo del equipo, algo que es muy único. Es un jugador muy especial en un momento especial. No hay mucho más que decir", aportó su entrenador, Rick Carlisle.

Doncic se convirtió en el quinto jugador de la historia con un promedio de triple-doble en un lapso de 10 partidos. ¿Los otros? LeBron James, Russell Westbrook, Oscar Robertson y Michael Jordan. Una barbaridad. Otra más.

"Sí, lo escuché", decía Luka sobre sus récords. "Me actualizan, el personal del equipo me mantiene actualizado sobre mis estadísticas, obviamente. Escuché (a los fans) animar mucho".

"Esto no es una gran noticia", dijo Carlisle sobre la producción del esloveno. "Esto se está volviendo bastante habitual, pero de nuevo no puedes dar nada por sentado en esta liga. Luka está haciendo cosas realmente asombrosas y de manera constante", añadió.

"Ya era un gran jugador el año pasado, al límite del Juego de las Estrellas, y seguramente será All-Star este año", cerró Kerr. "Ha dado un paso que muchos jugadores dan entre su primer y segundo año. Parece que sabe que es el mejor jugador sobre la cancha".

Luka Doncic promedia 29,9 puntos, 10,6 rebotes y 9,4 asistencias, con un 48,6% en tiro en 34,3 minutos. Los Mavs marchan con un récord de 9-5 y Lukita está entre los candidatos al MVP.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ja morant aron baynes
La peor derrota de Phoenix en la temporada
Nacho Losilla
Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Más noticias