Luka Doncic, cerca del triple-doble en 18 minutos para que Dallas Mavericks le gane a LA Clippers

Author Photo
luka doncic

Otro encuentro de pretemporada en el que Dallas Mavericks y LA Clippers, equipos que se han cruzado en Primera Ronda de los Playoffs 2020 y 2021, han podido realizar ajustes y tener rodaje antes del comienzo de la Fase Regular. Y en esta ocasión, de nuevo ante los angelinos, Luka Doncic ha sido la figura dominante.

Más | Con los triples de Stephen Curry y Jordan Poole, Golden State Warriors arruinó el estreno de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers

Los titulares de Mavs y Clippers tuvieron de acción el primer tiempo, en el que Luka se alzó por encima del resto. Una actuación omnipotente que tuvo todo lo que es habitual en él: balón, a su servicio; los jugadores de Dallas, moviéndose a su alrededor; y elevado acierto y algunas pérdidas lógicas dado el volumen de cuota ofensiva.

Doncic fue el jugador de Jason Kidd que más tiros tuvo (5 de 11, 45%) por delante de Kristaps Porzingis (5 de 8, 62%), que encuentra mayor equilibrio entre el lanzamiento exterior y las opciones interiores. Mientras, Tim Hardaway Jr fue tercera espada en una noche con bajo acierto (3 de 7 , 42%).

luka doncic

Por su parte, Luka terminó con 14 puntos (2º anotador tras Porzingis, 15), 9 asistencias, 8 rebotes y 1 robo con 3 pérdidas. Convirtió 2 de 5 en triples (40%) y dejó varias de sus acciones habituales de finalizaciones imposibles y conexiones en alley-oops o a tiradores liberados.

En contraposición a lo ocurrido en la pretemporada del curso anterior, Doncic muestra llegar en un estado de forma superior. Uno de los problemas de Dallas a comienzos de la 2020-2021 fue la pésima forma de su estrella, quien necesitó de varias semanas para recuperar el tono.

El encuentro fue muy igualado entre ambos conjuntos hasta que los Mavs rompieron la balanza en el último periodo. El parcial de 31-17 permitió llegar sin problemas al cierre. Pese a los 19 puntos de Luke Kennard desde el banco (5 de 6 en triples), líder anotador de los de Tyronn Lue, Dallas supo ser el mejor equipo en el cierre.

Destacaron los 19 puntos de Eugene Omoruyi y los 6 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de Josh Green, ambos desde el banco. Hubo una gran labor de Isaiah Hartenstein, el joven pivote que está peleando por hacerse un hueco en el roster final: terminó con 16 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en 18 minutos. Protección defensiva y finalización contundente cerca del aro. Puede tener un rol en la temporada regular ante la única presencia de Ivica Zubac como pivote y la baja, en fase final de recuperación, de Serge Ibaka.

Los Mavs todavía tienen dos partidos más de pretemporada antes del estreno oficial frente a Hawks: Hornets (miércoles 13/10) y Bucks (viernes 15/10).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es