Luka Doncic se une a LeBron como los únicos con un triple-doble de 40 puntos con menos de 21 años: "Está jugando como un MVP"

Author Photo
luka doncic

Las palabras se quedan cortas para definir lo que está siendo Luka Doncic en la NBA. Un fenómeno casi sin comparación en la historia de la liga para su primer año y mes de competición. Ante San Antonio Spurs dejó el que es hasta la fecha su mejor partido, con 42 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.

MÁS | Luka Doncic y la noche en la que superó hasta sus propios sueños

Con su sexto triple-doble de la temporada, Doncic toma ventaja y se ratifica como el líder de la categoría. Además, es otro triple-doble de ventaja respecto a LeBron James y Magic Johnson como líder absoluto de las triples decenas antes de los 21 años de edad.

"Soñé que iba a anotar 16 puntos en el primer cuarto y anoté 17, así que supongo que los sueños no se vuelven realidad", bromeó el esloveno al término del encuentro.

luka doncic

"Luka en este momento está jugando como un jugador de calibre MVP", dijo Kristaps Porzingis tras la victoria. "Ha conseguido el récord de anotación de su carrera alta y otro triple-doble, estoy feliz por él".

Todo el American Airlines estuvo entregado a la nueva exhibición de su estrella. Un espectáculo que también fue comentado por sus compañeros y por su entrenador. Deshacerse en elogios hacia Luka ya es la rutina de la temporada

No es para menos. Con este nuevo triple-doble, especial por la cantidad de puntos, se une a LeBron James como los únicos jugadores de la historia de la NBA en conseguir un TD de al menos 40 puntos. Impresionante.

MÁS | Boston Celtics desarmó a Phoenix Suns

"Este tipo puede hacer lo que quiera en la cancha de baloncesto", comentó Rick Carlisle. "Está teniendo uno de esos momentos mágicos. Es algo fenomenal de ver, es algo fenomenal para ser parte. Y sus compañeros de equipo y yo estamos todos disfrutando la experiencia con él".

Y no solo los compañeros, también sus rivales. Estas son palabras de DeMar DeRozan, que anotó 36 puntos en la derrota. "Es un gran jugador. Hay que darle crédito. Es especial por una razón".

Doncic promedia 29,5 puntos, 10,7 rebotes y 9,3 asistencias por partido, cerca del triple-doble. Además de 1,2 robos, un 47% en tiros de campo, 31% en triples y 81% en libres. Con Dallas en positivo (8-5, 5º del Oeste) es imposible dejarlo fuera de los candidatos al MVP.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es