Luka Doncic, tras el regreso de Kristaps Porzingis: "Va a seguir mejorando y lo vamos a necesitar"

Author Photo
luka doncic

Están de celebración en Dallas Mavericks con el regreso a las pistas de Kristaps Porzingis. En el triunfo sobre Charlotte Hornets fue clave la presencia del letón, aunque de nuevo la estrella fue Luka Doncic con una actuación dominante. Sin embargo, los focos apuntan a Porzingis y al impacto que produce para los Mavs.

Es genial tener a KP de regreso. Creo que jugó excepcionalmente bien, dadas las circunstancias. Solo mejorará a partir de aquí", dijo su entrenador Rick Carlisle.

Más | Vuelve Porzingis, Doncic brilla y Dallas gana a Charlotte

En su primer partido desde el 21 de agosto, cuando disputó el Game 3 de primera ronda contra Clippers, Porzingis termina con 16 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 6 de 16 en tiros, con 4 de 9 en triples. Noche certera y muy productiva para la situación.

"A veces no se toman las mejores decisiones", dijo Porzingis tras el partido. "Pero está bien. Quería ser agresivo durante el tiempo que iba a estar ahí". El interior hizo referencia a su límite de minutos, que le llevó a ser más agresivo los 22 minutos que estuvo sobre la pista.

"Es un jugador increíble", añadió Doncic. “Tiene que volver al ritmo y creo que en el primer partido jugó de maravilla. Va a seguir mejorando y le vamos a necesitar mucho".

Porzingis viene para impactar en defensa más todavía. Dallas ve mucho progreso en esta parcela, situándose en estos momentos como la segunda mejor defensa de la competición solo por detrás de los actuales campeones, los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Con Kristaps las posibilidades son todavía más amplias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en directo y on demand ✅ La oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic

"He estado trabajando mucho mientras estaba fuera, solo disparando, simplemente estando en la cancha mucho más tiempo", explicó Porzingis sobre su recuperación. “Realmente me di cuenta de que estaba muy oxidado cuando regresaba (de la cirugía de cruzado anterior de febrero de 2018), así que no quería permitir que eso sucediera de nuevo esta vez, así que dediqué mucho más tiempo a estar en la pista".

Las sensaciones han sido muy positivas y los Mavs cuentan con elementos para dar apoyo atrás. Ante Hornets fue titular Wesley Iwundu, jugador joven y atlético cuyo rendimiento en defensa es muy alto. Terminó con apenas 4 puntos, 3 rebotes y 1 de 7 en el tiro, mostrando sus limitaciones ofensivas.

Más | Cinco conclusiones del traspaso de James Harden a Brooklyn

"Las manos son muy importantes en el baloncesto, pero la otra parte es el esfuerzo también", dijo Doncic, autor de 34 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, pero sobre todo 4 tapones, máximo de carrera. “La forma de ganar campeonatos es con la defensa. Si no tienes defensa, no vas a lograr nada. Creo que es por eso que todos están dispuestos a sacrificarse. Esa es la clave de nuestro equipo".

Dallas consigue con especialistas de la talla de Josh Richardson (ausente anoche), James Johnson o Iwundu una identidad defensiva fuerte. Sumando las piezas de Willie Cauley-Stein, Maxi Kleber o Dorian Finney-Smith bajo el amparo de Porzingis, el rendimiento se antoja diferencial. Incluso Doncic muestra mayor entrega este curso.

Los números no mienten. Cuando tenemos el valor y nos concentramos en la defensa llevamos nuestro juego a otro nivel. Los mejores jugadores marcan la pauta. Cuando Luka y KP están comprometidos con la importancia de la defensa, todo el mundo simplemente se alinea", analizó Carlisle.

"He sido extremadamente afortunado", dijo Carlisle. “Y ahora tenemos dos grandes jugadores jóvenes con Luka y KP. Debes tener todas esas cosas para estar cerca (del éxito) y mientras yo las tenga me sentiré extremadamente agradecido. No doy nada de eso por sentado. Es un privilegio ser uno de los 30 entrenadores en esta gran liga".

Los Mavs marchan sextos del Oeste con balance de 6-4 y tienen doble enfrentamiento para cerrar la semana: primero Milwaukee Bucks y el domingo contra Chicago Bulls.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es