Dallas Mavericks

Luka Doncic y su insólito tiro ganador: "Poné la bola en sus manos y todo es posible"

Tan solo quedaban 1,8 segundos en el marcador para que Dallas Mavericks arme una jugada que ganase el partido o bien lo enviase a la prórroga. Los jugadores de Memphis Grizzlies anticiparon a la perfección todos los movimientos de sus rivales, ahogando la acción y forzando a Luka Doncic a recibir en una posición inadecuada, lejos del aro y casi sin opciones de armar el tiro. En manos de cualquier otro esto habría supuesto el final, pero no con el esloveno en cancha.

MÁS | Nuevo truco de magia de Luka Doncic: increíble triple ganador para la victoria de Dallas Mavericks sobre Memphis Grizzlies

De manera inverosímil, completamente desequilibrado y flanqueado por dos defensores, Doncic se inventó un lanzamiento a una pierna con 0,6 décimas restantes que significó el triunfo de los Mavs por 114 a 113.

La magia se apoderó del jugador esloveno, quien realizó una acción única para culminar un encuentro igualmente destacable donde se fue hasta los 29 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos con una serie de 10 de 20 en tiros de campo y apenas 3 pérdidas.

"Realizas un milagro en un partido como este una vez en mil años. Luka hizo algo que es su seña de identidad, un tiro especial que vamos a ver durante mucho tiempo", reconoció el entrenador del equipo, Rick Carlisle. "Poné la bola en sus manos y él cree que todo es posible".

Pero para que sucediese la magia antes tuvo que darse las condiciones necesarias para el truco final. Grayson Allen, que había errado 6 tiros libres en toda la temporada, falló sus dos intentos desde la línea, haciendo posible que Dallas capturase el rebote, pidiera tiempo muerto y organizase su ataque en cancha delantera para ganar.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Me sorprendió mucho cuando entró. Esos son los mejores sentimientos", aseguró el ex del Real Madrid. "Me estaba cayendo. Así que tuve suerte. Pero lo aceptaremos".

Un Doncic que no solo contribuyó en ataque como es costumbre, sino que fue clave en el aporte defensivo durante todo el choque y que le sirvió para llevarse el cinturón del partido, un honor que se entrega a nivel interno de los Mavs con quien ha sido el mejor en defensa en ese partido en concreto, siendo esta la primera ocasión en la que lo gana.

"Él es simplemente especial. Tiene un talento especial. Ya no nos sorprende con estos tiros. Es increíble. Me alegro de verlo", reconoció Kristaps Porzingis.

"No puedo decirte cuántos miles de dólares he perdido con él debido a tiros de media cancha.. Una vez en Ciudad de México le pagué en pesos", bromeó Carlisle. "Esta es una de esas noches felices en las que escapamos. Tuvimos a Houdini. Nos sacó de aquí con vida".

Este es el primer tiro ganador de Doncic en temporada regular, siendo el segundo de su carrera en la NBA después del anotado ante LA Clippers en los pasados Playoffs. Esto le convierte en el primer jugador de los Mavs con buzzer beaters múltiples desde el triple y se coloca por detrás de Dirk Nowitzki, Monta Ellis y Michael Finley en la lista histórica de lanzamientos para vencer.

El triunfo ante los Grizzlies coloca a Dallas con una marca de 30-24, a tan solo 1 partido de distancia de Portland Trail Blazers, ubicados en el sexto puesto del Oeste. La batalla por evitar el Play-In por parte de los Mavs se intensifica y es cada vez más posible gracias a noches como estas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Campazzo y el valor de su agresividad hacia el aro
Leandro Fernández
Guía TV México
¿Cómo ver NBA en México? Fechas, horarios, canales
NBA.com Staff
zach lavine Alex caruso
🎥 El reparto del balón en los nuevos Bulls
Nacho Losilla
lebron james
¿Preocupación en LA? LeBron: "Esto lleva tiempo"
Nacho Losilla
Más noticias