);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, su truco de magia ante los Bulls y una marca a la altura de LeBron James

Estaba claro que Luka Doncic iba a dar que hablar en su llegada a la NBA. Y en este inicio de su carrera en la liga están cumpliendo con ese 'hype' con el que arribó a Estados Unidos. En la noche del lunes volvió a destacarse, no sólo por ser una de las figuras del triunfo de Dallas Mavericks frente a Chicago Bulls (115-109), sino por sus destellos de magia en la cancha.

Corría el primer cuarto y el base encaró hacia el aro en velocidad, hasta que dio un freno que terminó con una finta de novela, escondiendo el balón ante Justin Holiday y saliendo hacia otro lado para terminar asistiendo a DeAndre Jordan. Fue, en definitiva, una de las perlas de su enorme desempeño, terminando con 19 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y un robo en 37 minutos.

Con aciertos y errores, el comienzo de Doncic en la NBA es más que alentador, y ni hablar si medimos sus números en un plano histórico. Tal es así que sólo dos jugadores en los libros de la NBA promediaron al menos 18 tantos y 4 asistencias en sus tres primeros partidos, teniendo menos de 20 años. Luka es uno de ellos, ya sus medias hasta aquí son de 18,3 unidades y 4,3 asistencias (más 5,7 rebotes). ¿El otro? Un tal LeBron James, quien tuvo 18 puntos y 7,7 asistencias en su comienzo en 2003.

Este miércoles habrá una nueva oportunidad de ver al ex Real Madrid en acción, nada más y nada menos que ante los Atlanta Hawks de Trae Young, otro novato que comenzó con todo.

Más: Los datos del histórico partido de Trae Young que bendice Luka Doncic.

Más en NBA.com

Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Giannis
Los Bucks y su 18° triunfo al hilo
Lavine
Golpe de Bulls ante Clippers con un gran LaVine
Juan Estevez
Más noticias