¡Está de regreso! Dallas Mavericks recibe a San Antonio Spurs con la vuelta de Luka Doncic

Author Photo
Luka Doncic

Parece que Papá Noel pasó por Dallas y dejó un regalo de Navidad más que importante para los Mavericks. Es que este jueves, cuando el conjunto de Rick Carlisle reciba a San Antonio Spurs en otra edición del duelo texano (a las 19 CDMX, 22 Argentina), Luka Doncic, la gran estrella joven de la franquicia, hará su regreso después de perderse los últimos cuatro partidos del equipo por lesión.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Vamos por partes entonces... Luka sufrió un esguince en su tobillo derecho hace casi dos semanas, el pasado 14 de diciembre en el inicio del encuentro frente a Miami Heat. Desde allí, se perdió cuatro durísimos encuentros de los Mavs ante los rivales más fuertes de la Conferencia Este (Milwaukee, Boston, Philadelphia y Toronto). Pero su progreso y evolución fueron muy positivos, y su vuelta empezó a encaminarse el martes, el día previo a Navidad, cuando se entrenó con normalidad con el plantel.

"Me siento bien. Tuve que hacer muchas cosas, y estamos atendiendo todo. Veremos cómo progreso y si estoy listo para el jueves", señaló Doncic tras aquella práctica. "Participó de todo, y parece estar mejor cada día. Veremos cómo se siente en los próximos días, pero todo luce cada vez mejor", agregó Carlisle. En la tarde del jueves, la cuenta oficial de Twitter de Dallas confirmó lo que se veía venir.

Dallas, por supuesto, estará encantado con recuperar no sólo a su mejor jugador, sino a uno de los grandes candidatos a MVP de esta 2019-2020, donde promedia 29,3 puntos, 9,6 rebotes y 8,9 asistencias. Además, los Mavs querrán verlo junto a esta renovada y potenciada versión del equipo. Es que los Mavs usaron la ausencia de su mejor jugador para dejar en claro que hay un gran material de apoyo detrás de él. Así fue que el equipo lució súper competitivo ante su baja, superando como visitante a los Bucks y 76ers, y cayendo ante los Celtics y contra los Raptors en esa insólita jornada donde no aprovecharon una ventaja de 30 puntos.

Más | Patrick Beverley, el héroe defensivo de Los Angeles Clippers que fue pesadilla ante LeBron James y los Lakers

Dos de los jugadores que más se lucieron sin Doncic fueron Kristaps Porzingis (22,5 puntos, 13,8 rebotes y 2,8 tapones en cuatro juegos sin el esloveno) y Jalen Brunson (13,8 tantos, 4,5 recobres, 9,5 asistencias). "Tenemos un gran equipo. Nos enfrentamos a rivales durísimos, y ellos jugaron de manera grandiosa", elogió Luka.

Los Mavericks están en el 5° lugar del Oeste con marca de 19-10, potencialmente similar a la de los Clippers, actuales terceros con 23-10. Adelante estarán unos Spurs que llegan tras un aplastante 145-115 ante Memphis que los animó en esto de recuperar el mal inicio de temporada. Es más, las irregularidades de la parte media del Oeste les permite, pese a su récord de 12-17, estar a un juego de distancia de la zona de Playoffs (Portland es 8° con 14-17).

Aunque claro, se encontrarán con un problema llamado Doncic. "Soy muy competitivo, y quiero regresar a la cancha lo antes posible", avisó Luka, la joya que está lista para volver con su magia.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.