);
Dallas Mavericks

Luka Doncic suma victorias y récords de la mano de sus triple-dobles con Dallas Mavericks

Nueva victoria de los Dallas Mavericks y triple-doble para Luka Doncic. Todo en orden tras el parate por el All-Star: los texanos ganan y el niño maravilla -si es que este apodo sigue siendo válido- hace de las suyas. Remontada ante unos San Antonio Spurs que ven cómo los Playoffs quedan más lejos que nunca, aunque más por sensaciones que por resultados.

Más | Jayson Tatum y un mes de febrero sensacional y a la altura de Larry Bird en Boston Celtics

Fue un partido en el que tuvieron que remontar los Mavericks, con otra brillante exhibición de Luka. Firmó un triple-doble más para su cuenta particular: 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en 37 minutos, con un 10 de 25 en tiro. El acierto y las pérdidas fueron su mancha, pero la estadística más importante sumó: la victoria.

En esta ocasión no se trata de un triple-doble más para el esloveno. Supone su 21º con la camiseta de los Mavs, y con esta marca iguala el registro como líder de la franquicia que tiene Jason Kidd, quien acumuló 21 en 500 partidos. Doncic logró la misma cifra en tan solo 119 apariciones.

"Hemos ganado el partido y de esto aprenderemos. No siempre va a ser perfecto, pero por lo menos aprenderemos", señaló Luka.

El susto llegó cuando se marchó del partido por un aparente golpe en la mano izquierda. Pudo regresar y así tranquilizar a los seguidores de los Mavs presentes en el AT&T Center de San Antonio. "Me duele. Me golpearon dos veces en la mano, pero los árbitros consideraron que fue balón", comentó Doncic por su pulgar izquierdo. "Todavía no lo sé. Vamos a revisarlo, aunque no creo que sea algo serio. Volví al partido porque podía. Normalmente no uso mi mano izquierda, así que estoy contento de que no fuese la mano derecha", agregó Luka entre risas.

La nota curiosa del post partido fue para Kristaps Porzingis. El letón, clave para el triunfo, sumó 28 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. Es el ancla defensiva sobre la que se soporta el esquema de Rick Carlisle. Además, estuvo entonado con el tiro exterior: 4 de 8 en triples.

Y tras su gran actuación, Porzingis apareció hablando con una camiseta del Real Betis, equipo de fútbol de fútbol de La Liga española. Recordemos que Kristaps pasó un par de años en Sevilla, por lo que su afición al equipo bético bien podría venir de aquella etapa. Curioso cuanto menos.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Tras esta victoria, los Mavs marchan con récord de 36-23 y son 7º del Oeste. Por su parte, los Spurs caen a la 12º posición y con su récord negativo de 24-33 todo apunta a que se perderán la postemporada por primera vez en 23 años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

live
El segundo partido de Lakers vs. Nuggets, ¡en vivo!
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias