Luka Doncic festejó su premio al mejor jugador del mes con otro récord: "Me siento increíble"

Author Photo
luka doncic

Nueva victoria de los Dallas Mavericks y nuevo gran partido de Luka Doncic. Rendimiento y trato de estrella, lo que es. Ante los New Orleans Pelicans apenas tuvo que jugar tres cuartos para firmar unos excelentes 33 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, en una serie de 9 de 18 en tiro. Todo esto en menos de 29 minutos.

Una forma extraordinaria de celebrar el premio de Mejor Jugador del Mes en el Oeste, con una actuación top, victoria por 118-97 y récord personal en rebotes: consiguió 18 y su anterior mejor marca eran 16. "Me siento increíble", dijo Doncic tras el encuentro refiriéndose al prestigioso premio que recibió de la NBA. “El equipo me felicitó por ello".

Más | Luka Doncic domina todos los aspectos: récord personal de rebotes en la victoria de Dallas Mavericks sobre New Orleans Pelicans

No es para menos. Dos europeos se repartieron los premios de este mes a mejores jugadores (el otro fue Giannis Antetokounmpo), y el esloveno cerró noviembre con unos promedios absurdos de 30,8 puntos, 9,9 rebotes y 9,6 asistencias.

luka doncic

“Estoy feliz de ganar un premio así y feliz por mis compañeros de equipo y mis entrenadores. Y les dije que sin ellos no habría sido posible", agregó Luka, quien también analizó la victoria ante New Orleans: "Simplemente nos unimos. Seguimos jugando y cuando bajamos a defender nos mantenemos unidos y simplemente jugamos al básquet".

En cuanto a esos 18 rebotes, su nuevo récord, Doncic agregó: “Sentí que la pelota estaba llegando a mis manos después de cada otro tiro que fallaban. Ni siquiera sabía que había tomado tantos".

Kristaps Porzingis apenas jugó 18 minutos, en los que lanzó 11 veces y anotó 2 para sumar 7 puntos y 6 rebotes. Eso sí, colocó 5 tapones y la defensa de Dallas fue mucho mejor con él. Siempre lo es.

"Solo intentaban llegar al aro y yo estaba allí", comentó Porzingis. "Estaba defendiendo a (Jaxson) Hayes, que buscaba todo el tiempo jugar alrededor del aro y pude cerrarlo".

Como siempre, Rick Carlilsle de deshizo en elogios hacia su estrella eslovena, hacia Luka Magic, pero es que ya poco nos puede sorprender. "Son muchos rebotes para un base. No me importa de qué planeta seas, esto es tremendo", resaltó, y agregó: "Uno mira los números del más/menos: tuvo un más 16 en 28 minutos. Ese es un gran impacto. Y luego el banco hizo un trabajo tremendo, especialmente en el cuarto, dándonos un poco más de amortiguación que nos permitió terminar el partido sin tener que volver a poner a nuestros titulares".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Los Mavs se mantienen 4º del Oeste con su récord de 14 victorias y 6 derrotas. Pese a que su distancia con los Clippers se mantiene, se achicó con Denver y el 3º puesto. Los Nuggets cayeron en casa ante Lakers y esto acerca a los texanos, que si bien no tienen partidos de diferencia con los Nuggets, los de Colorado tienen mejor porcentaje de victorias (70% frente a 72%).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es