Luka Doncic tras la eliminación de Dallas Mavericks de los Playoffs: "Solo quiero seguir trabajando, tenemos un tremendo equipo"

Author Photo
Luka Doncic

La campaña 2019-2020 de Luka Doncic cerró con un partidazo a la altura de su año: 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias en 42 minutos, tirando 15-28 de campo y 4-9 en triples ante un LA Clippers que le ha opuesto grandes nombres en defensa. Lógicamente no tuvo el final esperado por el ex Real Madrid, siendo Dallas Mavericks eliminado por 4-2 en primera ronda al perder por 111-97, pero individualmente lo hizo en un punto altísimo que invita a pensar sobre un futuro espectacular para el de Liubliana, futuro que él mismo asume como promisorio.

"Solo quiero seguir trabajando, tenemos un tremendo equipo que puede conseguir muchas cosas, queremos ganar el anillo, quiero seguir trabajando y jugar mejor cada dia", contó Luka en castellano sobre su futuro. "Tenemos un futuro muy brillante, si seguimos trabajando y jugando tan duro tenemos un futuro brillante y estoy orgulloso de poder estar en este equipo", agregó Doncic, que tiene dos años más de contrato con los Mavericks.

Luka Doncic

MÁS | LA Clippers avanza con Kawhi Leonard como verdugo de Luka Doncic y sus Dallas Mavericks

Párrafo aparte para su incidente con Marcus Morris, que tuvo su capítulo final en esta serie con la expulsión del alero estadounidense en el primer cuarto del partido tras cometer una falta flagrante de tipo II sobre Doncic. "Todos han visto lo que ha pasado y su intencion. Fue una jugada terrible. ¿Qué puedo decir? Son dos partidos seguidos que hace algo así. Realmente esperaba que lo del primer juego no fuera a propósito, pero mirando hacia atrás en la falta de este partido, ya saben lo que pienso", expresó el de Dallas.

Eso si, lo personal no quitó que le haya dado mérito a los de Doc Rivers ("Son un gran equipo defensivo, utilizan mucho el switch, fue difícil anotarles") y especialmente a Kawhi Leonard: "Kawhi es un jugador increible, es dificil frenarlo, es casi imposible".

"Pasé mucho tiempo con mis compañeros, nos unimos más. Todos hicieron un gran trabajo manteniéndonos a todos a salvo", destacó Doncic de los casi dos meses que convivió en el campus que la NBA montó en Disney.

¿El futuro de Doncic? Evolucionar ("Hay mucho que mejorar, especialmente el tiro") y pensar en la gloria máxima: "Mi objetivo siempre es salir campeon, será ese"

Los elogios de Kleber, Carlisle y Leonard

Kawhi Leonard Luka Doncic

"No puedo ni describir lo que hace, especialmente en ataque. Es un talento muy raro y especial, lo hace todo, crea para los demás jugadores, tira, es divertido de ver e involucra a todos sus compañeros, no tiene miedo. Está muy por encima de un jugador de su edad", expresó el alemán Maxi Kleber sobre Doncic en la misma rueda de prensa. "Lo demuestra en la cancha, juega con mucho corazón, lidera con el ejemplo y en los entrenamientos trata de mejorar cada día, habla más y más", agregó el ala-pivote sobre su compañero.

También se hizo un tiempo para referirse a Doncic el director técnico a cargo de los Mavericks, Rick Carlisle, que lo llenó de flores tras su segundo año dirigiendo al de Eslovenia.

"Él es uno de los jugadores más duros que vi en esta liga, en los últimos 35 o 40 años. Es un gran joven que mejora, pasó de ser el Rookie del Año a un candidato al premio de jugador de mayor progreso, quisiera saber si eso pasó antes. Él regresará el año que viene siendo aún mejor con algo nuevo en su juego, como hacían Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan o esos grandes en cada verano. Este año será distinto, pero Luka es un entusiasta irremplazable, es dificíl sacarlo de la cancha. Somos muy afortunados de tenerlo, ahora debemos tener al plantel sano de cara a la próxima temporada" , dijo Carlisle.

Kawhi Leonard, su verdugo en esta serie, también se sumó: "Él es un gran jugador. Fueron sus primeros Playoffs, batalló en cada minuto en el que estuvo en la cancha, no retrocedió, lideró a su equipo en cada partido e hizo un trabajo espectacular allí afuera", declaró el MVP de las Finales de 2019 sobre Doncic.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.