Momento NBA All-Star 2020: Luka Doncic, a una asistencia de un triple-doble con 36 tantos

Author Photo
Doncic All-Star

Falta muy poco tiempo para conocer quienes serán los 10 jugadores titulares en el All-Star Game de Chicago 2020: el jueves 23 ya tendremos las noticias. Entre ellos se espera que este Luka Doncic, que está entre los jugadores más empujados por el voto popular de forma merecida, por una campaña digna de ser uno de los candidatos al premio MVP con apenas 20 años.

El ex jugador del Real Madrid es la última máquina de triple-dobles que presenta la NBA y en la noche del martes, ante Los Angeles Clippers, estuvo cerca de sumar uno más a su colección.

Luka terminó con 36 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en la derrota de sus Dallas Mavericks por 110-107 frente a la franquicia angelina, ubicada segunda en la Conferencia Oeste. El esloveno sumó 11 puntos en el último cuarto, pero falló un tiro libre clave en el cierre y la victoria fue para el conjunto visitante.

MÁS | Con 36 puntos de Kawhi Leonard, Los Angeles Clippers venció en Dallas a los Mavericks de Luka Doncic

Quizá ser más consistente en el clutch en lo que todavía está en el debe de Doncic, pero igual su campaña 2019-2020 no deja de ser histórica para un chico de 20 años que está atravesando su segunda temporada en la NBA. Luka promedia 29,1 puntos, 9,7 rebotes y 9 asistencias en este campeonato y es el líder de la liga en triple-dobles, con 12.

MÁS | Historias NBA All-Star: los reyes de los triples, Larry Bird y otro jugador inesperado

Además, los triple-dobles con tantos puntos parecen ser exclusivos de Doncic: lleva seis partidos en la temporada 2019-2020 con al menos 35 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. ¿El resto de los jugadores? James Harden lo hizo dos veces y LeBron James y Trae Young una.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.