Luka Doncic y una actuación para reencontrarse con su mejor versión

Author Photo
doncic

En la NBA puede darse una circunstancia que, a simple vista, no pueda ser posible. Una en la que un jugador en concreto esté logrando unas estadísticas muy vistosas, pero la realidad de su juego sea otra, no logrando desplegar su mejor versión pese a que sus números indiquen todo lo contrario. Con Luka Doncic estaba pasando justo esto.

La estrella de los Dallas Mavericks viene promediando 25,1 puntos, 8,8 rebotes y 8,7 asistencias y, sin embargo, la lectura que puede hacerse de su temporada hasta el momento es que está siendo un paso atrás en la progresión mostrada anteriormente. Sus porcentajes de acierto se han desplomado, bajando al 43,5% de campo y 29,4% en triples, aumentando al mismo tiempo a 4,5 las pérdidas por encuentro. El ataque de los Mavs carece de ideas más allá del esloveno y la falta de personal acorde ha puesto en más de una ocasión al esloveno en una situación complicada.

Todo ello quedó a un lado en la victoria por 102-98 sobre los Toronto Raptors, donde Doncic alcanzó su máximo en esta Fase Regular en anotación con buenos porcentajes y dejando muy buenas sensaciones sobre la cancha. El esloveno se reencontró consigo mismo en un partido en el que, tras un mal arranque de Dallas, el liderazgo del ex del Real Madrid les condujo al triunfo. 

Vota a tus jugadores favoritos al All-Star Game aquí

Luka Doncic (Dallas Mavericks)

41 puntos en 9 de 14 en tiros de dos, 4 de 10 en triples y 11 de 12 en el tiro libre, añadiendo 14 rebotes y 7 asistencias que sirvieron no solo para sumar una victoria, sino como el final de una racha negativa de cara al aro que sirva como punto de inflexión para Doncic. Un Luka que en los anteriores 5 encuentros estaba lanzando al 37,5% en tiros de campo y 12,1% desde la larga distancia.

“Lo necesitaba”, dijo el esloveno. “Me sentí muy bien en la cancha, especialmente por lograr la victorira. Me sentí genial. Solo tenía que seguir siendo agresivo y jugar como sé”.

Su actuación sucedió en el mejor momento posible de la temporada. Y es que los de Jason Kidd se han convertido en uno de los equipos más temibles de las últimas semanas, logrando 10 victorias en los últimos 11 partidos, cayendo únicamente frente a los Knicks el pasado 12 de enero. Los Mavs están en el punto más alto de su rendimiento, sumando un +11,1 de net rating en el mes de enero e impulsados por una defensa de pura élite (98,2).

MÁS | Nikola Jokic está elevando el nivel hasta crear su propia categoría con Denver Nuggets

“Química y responsabilidad son las palabras que usamos este año, y creo que es interesante ver el crecimiento de los jugadores que pueden no depender de un tiempo muerto para arreglar las cosas en la cancha. Los equipos campeones tienen esa habilidad y, con suerte, estamos haciendo crecer este grupo para que sea así”, explicó Jason Kidd tras el triunfo sobre Toronto.

Este partido de Doncic puede ser un punto de inflexión en su temporada, ayudándole a dejar atrás los malos porcentajes y las sensaciones negativas para dar paso a su versión más dominante.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.